FÚTBOL GIRONA

El Girona mejora sus registros defensivos

19.12.2017 | 12:54
El Girona mejora sus registros defensivos

Por primera vez en toda la temporada, el Girona ha enlazado dos partidos seguidos -contra el Espanyol y el Getafe- sin encajar un gol, lo que supone una notable mejora de sus registros defensivos.

Satisfecho por esta estadística después de la victoria del domingo ante el cuadro azulón, el técnico del cuadro gerundense, Pablo Machín, destacó que, "estando en la mejor liga del mundo y en la más competitiva, mantener la portería a cero por segunda jornada es enormemente meritorio".

De hecho, aunque los rojiblancos tan solo han podido completar cuatro encuentros sin recibir ni un solo gol, lo cierto es que la solidez defensiva ha sido una de las grandes bazas del equipo desde la llegada de Machín en marzo del 2014.

Una prueba evidente de ello es que, en Segunda División, el Girona fue el segundo equipo menos goleado en la temporada 2014-15 y el menos goleado en la 2015-16, ambas con Isaac Becerra en la portería.

Con la marcha de Becerra al Real Valladolid y las llegadas de René Román y Yassine Bounou 'Bono', los registros empeoraron significativamente el curso pasado y el equipo terminó noveno en la clasificación de conjuntos más solventes en defensa.

Sin embargo, según destaca Bono en declaraciones a EFE, "el Girona siempre ha tenido la virtud de dejar la portería a cero y hay que trabajar para que continúe siendo así".

Tras dieciséis jornadas de competición, el cuadro rojiblanco es el noveno más goleado de la liga, con 22 tantos en contra. La clasificación la lideran Las Palmas, con 36; el Deportivo de la Coruña, con 31; y el Málaga, con 30.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal