FÚTBOL GIRONA

Pedro Porro, la última sensación del Girona

Pedro Porro, la última sensación del Girona
Pedro Porro, la última sensación del Girona
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Gerona, 18 ago (EFE).- La principal novedad en el once de Eusebio Sacristán para el encuentro contra el Real Valladolid que supuso el inicio de la segunda aventura del Girona en Primera división fue la presencia del extremeño Pedro Porro, que este viernes cumplió el sueño de debutar en la máxima categoría con tan solo 18 años.

El joven futbolista de Don Benito, que hace poco más de un año jugaba con el Juvenil B del Rayo Vallecano, actuó como titular en el lateral derecho del 4-3-3 de Eusebio y completó un partido más que correcto, aportando tanto en ataque como en defensa, una parcela en la que, dada su condición natural de extremo, sufrió un poco más.

"Se ha mostrado muy determinante, en la línea de lo que ya ha hecho en la pretemporada. Es un chico atrevido y descarado, que nos aporta mucho ofensivamente y que tiene un buen comportamiento defensivo. Su rendimiento irá mejorando con el paso de los partidos", aseguró en la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Real Valladolid Eusebio.

El día antes del duelo contra el Real Valladolid, Pedro Porro, un futbolista por el que en los últimos meses han preguntado clubes de la categoría del Real Madrid o el Futbol Club Barcelona y que en julio renovó con el Girona hasta el año 2022, afirmó en las redes sociales que "un sueño no se hace realidad mágicamente. Se necesitan sudor, determinación y trabajo duro".

Con esta receta, el extremeño dio este viernes un paso más en su vertiginosa progresión. Y es que, si la temporada pasada disputó diez minutos con el primer equipo en la Copa del Rey, anotó tres tantos en 88 minutos con el Peralada-Girona B y marcó 15 goles y repartió hasta 30 asistencias con el Juvenil A rojiblanco en División de Honor; la presente la ha empezado como titular en el conjunto de Eusebio Sacristán, una realidad que le confirma como uno de los futbolistas más prometedores del panorama español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram