El Granada puede quedarse sin porteros tras esta oferta

Los dos cancerberos pueden salir este mercado veraniego

El Granada puede quedarse sin porteros tras esta oferta
Aarón Escandell, en un encuentro con el Granada CF. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura
Luís Maximiano ha sido determinante en muchos momentos de la temporada para el Granada. A pesar de no conseguir la salvación y descender a Segunda, el portero ha sido de los mejores del campeonato en su posición. Por ello, en esta ventana de mercado de fichajes, aún sin empezar, varios equipos lo están tentando. El conjunto nazarí no es que lo de por perdido, pero por si acaso está rastreando el mercado.

Desde Portugal, concretamente en el diario A Bola, se hablado de un posible interés del Granada CF en otro de los porteros que ha cuajado una gran campaña. En este caso en Portugal. Se trata de André Ferreira, del Paços de Ferreira.

El conjunto rojiblanco tiene buenas relaciones con el equipo portugués. Tal es así que tiene cedido a Adrián Butzke en el equipo portugués. Por ello, en la operación también entraría la continuidad del delantero en Portugal.

El descenso del club ha abierto el camino para hacer cambios en la plantilla. Muchos equipos se han fijado en las grandes figuras del Granada, que tienen un nivel mayor que el de la Segunda división. A Maximiano ya se le han buscado algunos pretendientes, tanto dentro como fuera de LaLiga.

Hace poco también se ha hablado de un posible interés del FC Barcelona y del Celta de Vigo. En el Barça sería un recambio de garantías para Ter Stegen y sobre todo por qué no, una apuesta de futuro debido a sus 23 años. En el Celta parecen tener claro que no ejercerán la opción de compra por Matías Dituro, a pesar de ser el portero que más penaltis ha parado en esta temporada (4), por ello, se han fijado en el portugués para suplirle.

Problemas en la portería para el Granada CF


Otro de los futbolistas que no tiene asegurada su continuidad es el portero suplente Aarón Escandell. El guardameta valenciano valora con detenimiento su futuro, pues quiere ser titular a toda costa este curso y ya está en conversaciones con Karanka para saber qué planes tiene con este el vitoriano.

Aarón cuenta con mucho mercado en Segunda, aunque también en Primera. El valenciano quiere contar con total protagonismo, algo que Karanka parece no asegurarle y según La Verdad, el FC Cartagena estaría negociando por hacerse con sus servicios, ya que su contrato expira dentro de un año.

Aarón llegó a la disciplina rojiblanca en la temporada 2017/18 al filial procedente del Atlético Malagueño. Desde entonces, tras una temporada en el ‘B’, Diego Martínez lo ascendió al primer equipo, y desde entonces siempre ha estado a la sombra de Rui Silva y Luís Maximiano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram