Una de las mayores decepciones del Granada CF, rumbo al CD Leganés

El futbolista cántabro llega a la disciplina pepinera firmando un contrato de dos temporadas más una opcional

Una de las mayores decepciones del Granada CF, rumbo al CD Leganés
Dani Raba, en su presentación con el Granada CF. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura
El Granada CF ya se ha puesto manos a la obra para planificar una temporada que se antoja muy complicada por el infierno de la Segunda división española. Los nuevos directores general y deportivo Alfredo García Amado y Nico Rodríguez, respectivamente, trabajan codo con codo para confeccionar el equipo que devuelva a los rojiblancos a la máxima categoría.

Son muchos los jugadores que han pedido salir y que están muy cerca de oficializarse sus salidas. Es el caso de Luis Milla, muy criticado por las formas y las desafortunadas declaraciones de su padre; Max Gonalons, rumbo al Clermont de la Ligue 1, Luis Suárez, quien incluso ha cambiado de agencia de representación; Luís Maximiano o Domingos Duarte.

El mercado de fichajes de invierno del Granada CF fue muy movido. Trabajando a destajo, Pep Boada logró los fichajes de Collado, Petrovic, Uzuni, Arezo y Raba. Este último, fuera de mercado, ya que se incorporó en condición de agente libre.

Con el mercado nacional ya cerrado, el club granadino se hizo con los servicios de Dani Raba, cuyo contrato con el Villarreal quedó rescindido en una frenética última jornada de mercado. El futbolista cántabro llegaba así en calidad de jugador libre para aportar más competencia en la zona de ataque.

El atacante zurdo aterrizaba en Los Cármenes en busca de una estabilidad que no ha podido conseguir de la mano de Unai Emery en el cuadro amarillo, y se comprometió con el club del Zaidín hasta final de temporada. Finalmente, tan solo sumó 24 minutos en 15 partidos con la elástica rojiblanca.

El jugador de 26 años no goza de regularidad desde la campaña 2019-20. En aquel curso disputó 23 choques en las filas del Huesca con 20 titularidades, cuatro goles anotados y una asistencia repartida. Todo hacía pensar que el fichaje de Raba significaba más leña para el arsenal de Robert Moreno, que ha aumentado considerablemente en este mercado invernal. Todos los futbolistas incorporados, a excepción de Petrovic, tienen una clara vocación ofensiva.

Parece que tras ello, Raba fue sometido a una especie de castigo, aunque las lesiones le han lastrado de igual manera en toda su estancia como futbolista del Granada. No obstante, volvió a tener minutos con Karanka en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid y estuvo a punto de ocurrir lo de meses antes, aunque esta vez, los rojiblancos puntuaron en esa plaza.

Dani Raba, de 26 años de edad, se ha comprometido con el conjunto pepinero para las dos próximas temporadas y competirá esta temporada en la misma categoría que el Granada CF.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram