El agente de Jorge Almirón: "Solo les ha faltado pedirle el grupo sanguíneo"

14.12.2017 | 20:25
El agente de Jorge Almirón: "Solo les ha faltado pedirle el grupo sanguíneo"

El representante de Jorge Almirón, entrenador argentino al que se le ha denegado la posibilidad de dirigir en España a la Unión Deportiva Las Palmas, ha dicho hoy en tono irónico que a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) solo le ha faltado pedirle "el grupo sanguíneo".

Christian Bragarnik ha manifestado a la emisora Canarias Radio La Autonómica que ya sospechaba un desenlace como el de este jueves, después de que la RFEF haya denegado el permiso para entrenar en España a su representado.

"Somos gente seria y reunimos todos los requisitos que nos han pedido. Hoy el presidente de Las Palmas -Miguel Angel Ramírez- me llamó y me dijo que la respuesta iba a ser negativa sin haber recibido aún el documento", ha revelado el agente de Almirón a la citada emisora.

Braganik lamenta que Almirón no pueda entrenar en LaLiga Santander, ya que, a su juicio, la competición española se va a perder un entrenador que le iba a "aportar mucho".

El representante del entrenador argentino, muy molesto por todo lo acontecido, espera que "cambien la legislación" y que no vuelva a suceder un caso igual, lamentando que les hayan hecho esperar diez días para nada, después de que el club llegase a un acuerdo con el cuerpo técnico, ya que, según asegura, la Unión Deportiva ha hecho "todo lo posible" para que Almirón fuese su técnico.

Bragarnik denuncia una "falta de seriedad" en la RFEF y su Comité de Entrenadores, porque han dado una respuesta negativa "a través de una ley que no está vigente en España".

Y es que según la RFEF, el entrenador argentino no reúne el periodo de experiencia de cinco años que requiere UEFA para su capacitación en Europa, una norma modificada el pasado 25 de octubre y que "se encuentra ya en el Consejo Superior de Deportes para ser ratificada en la próxima reunión de su comisión directiva", según ha comunicado el organismo federativo español.

Jorge Almirón, de 46 años, quien según su agente tiene "muchas ofertas" para seguir entrenando, ha sido campeón de Argentina con Lanús y subcampeón de la Copa Libertadores 2017 con ese mismo club, en el que no continuará.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal