FÚTBOL LAS PALMAS

La UD Las Palmas aprueba un presupuesto histórico de 75 millones de euros

La UD Las Palmas aprueba un presupuesto histórico de 75 millones de euros
La UD Las Palmas aprueba un presupuesto histórico de 75 millones de euros
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La Unión Deportiva Las Palmas ha aprobado este miércoles un presupuesto superior a los 75 millones de euros para la temporada 2017-2018, el más alto en sus 68 años de historia, durante la junta general de accionistas que ha celebrado esta noche en el estadio de Gran Canaria.

Entre las cuentas aprobadas por unanimidad figura un beneficio neto, después de impuestos, de 13.099.181 euros correspondiente al ejercicio anterior, en el que el presupuesto fue de 62,18 millones.

En la junta de esta noche ha estado representada un 69,32 % de las acciones a través de 20.875 títulos, y se ha aprobado el histórico presupuesto para el curso actual, cifrado en 75.418.000 euros, que además prevé un nuevo beneficio de 12.824.000 euros gracias al traspaso de Roque Mesa al Swansea City, y al incremento de ingresos por derechos de televisión y otros de índole comercial.

El coste de la plantilla para la actual temporada asciende a 35.516.000 euros, muy superior a los 24.806.123 euros de la campaña precedente.

Otro de los acuerdos adoptados esta noche ha sido la decisión de ampliar el capital social del club en 1.061.448 euros, mediante la emisión de 11.292 acciones de 94 euros de valor nominal cada una, o el capital finalmente desembolsado.

Esta medida se recoge en el informe presentado por el presidente del consejo de administración, Miguel Ángel Ramírez, que refleja que el actual capital social de esta sociedad anónima deportiva es de 2.830.528 euros, aún por debajo de la recomendación del Consejo Superior de Deportes, contenida también en el citado informe.

Por otra parte, Ramírez ha asegurado que el incremento del presupuesto en la confección de la plantilla lo emplearán en la contratación del nuevo cuerpo técnico, encabezado por Paco Jémez, y en los fichajes de invierno, con el objetivo de lograr la permanencia, aprovechando que LaLiga ha autorizado a la Unión Deportiva el aumento en el gasto para nuevas incorporaciones.

Con respecto a la llegada de Jémez como nuevo entrenador, presentado esta mañana, el presidente del club ha dicho que está "convencido" de que ayudará "a salvar al equipo", y ha aclarado que el técnico formará parte de la comisión deportiva y "colegiará" las decisiones a la hora de fichar jugadores.

"Tenemos que hacer autocrítica, la situación deportiva no obedece al esfuerzo económico que hemos hecho. Las decisiones este año no han sido las acertadas, pesan más las equivocaciones, pero queda la segunda vuelta y confiamos mucho en el cuerpo técnico y la plantilla", ha asegurado el máximo mandatario de la entidad a la conclusión de la junta general.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram