FÚTBOL LAS PALMAS

La UD Las Palmas da el primer paso hacia la "gesta" de la salvación

La UD Las Palmas da el primer paso hacia la "gesta" de la salvación
La UD Las Palmas da el primer paso hacia la "gesta" de la salvación
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Con su victoria de este sábado ante el Valencia CF (2-1), un mes y medio después, la Unión Deportiva Las Palmas ha dado el primer paso para conseguir "la gesta de salvar a este equipo", como declaró su entrenador, Paco Jémez, al término del choque en el Estadio de Gran Canaria.

El técnico isleño apenas tuvo tiempo de saborear su primer éxito con el equipo amarillo porque tras ese encuentro, conoció la triste noticia del fallecimiento de su padre, cantaor flamenco conocido como Lucas de Écija por haber nacido en esa localidad de Sevilla.

La UD Las Palmas ha transmitido sus condolencias al entrenador que nació en Gran Canaria precisamente por la actividad profesional de su padre, pero cordobés de adopción, y que ha viajado a la Península de forma urgente.

La plantilla isleña tendrá descanso lunes y martes, y desde el miércoles, ya con Jémez de regreso, comenzará a preparar el partido del próximo domingo en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid, que ha pinchado en sus dos últimos encuentros como local, ante el Sevilla, el pasado miércoles en la Copa del Rey (1-2), y contra el Girona (1-1), este sábado en LaLiga Santander.

A la Unión Deportiva le espera un duro calendario, porque después de esa primera visita oficial al nuevo coliseo rojiblanco, recibirá el lunes 5 de febrero al Málaga, rival directo por la permanencia, y solo cuatro días más tarde, el viernes 9, jugará en San Mamés ante el Athletic Club, uno de los únicos cuatro rivales a los que ha superado esta temporada, por 1-0 en la primera vuelta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram