FÚTBOL LAS PALMAS

Las Palmas cede a Mauricio Lemos al Sassuolo

Las Palmas cede a Mauricio Lemos al Sassuolo
Las Palmas cede al defensa uruguayo Mauricio Lemos al Sassuolo italiano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Unión Deportiva Las Palmas y el Sassuolo han alcanzado este lunes un principio de acuerdo para la cesión del defensa internacional uruguayo Mauricio Lemos al club italiano, según ha comunicado el club isleño.

El central tiene previsto viajar esta tarde a Italia y mañana por la mañana pasará el reconocimiento médico en su nuevo equipo. Una vez superado, ambos clubes harán oficial el acuerdo y las condiciones del mismo, informa la Unión Deportiva en su página web.

Lemos, de 22 años, tiene contrato hasta junio de 2021 con el club canario, al que llegó en la temporada 2015-2016 procedente del Rubin Kazan de Rusia.

La Unión Deportiva adquirió sus derechos deportivos y económicos en mayo de 2016, tras ejercer la opción de compra que se establecía en el contrato de cesión firmado el 29 de enero de ese mismo año, añade la entidad isleña.

Lemos ha disputado un total de 62 partidos oficiales con la camiseta amarilla y ha anotado cinco goles.

En esta temporada, el zaguero uruguayo ha totalizado 1.262 minutos en 16 partidos de Liga -ha sido el quinto jugador más utilizado- y 180 minutos en dos encuentros de la Copa del Rey.

El pasado sábado, ante el Valencia (2-1), el central disputó sus últimos minutos con el equipo isleño esta temporada.

Lo hizo como titular, aunque fue sustituido al descanso por el entrenador, Paco Jémez, quien reconoció que el defensa no tuvo un día afortunado, motivo por el que incluso fue silbado por parte de un sector del público que asistió al estadio de Gran Canaria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram