FÚTBOL LAS PALMAS

El nigeriano Emenike espera explotar su potencial físico en la UD Las Palmas

02.02.2018 | 15:53
El nigeriano Emenike espera explotar su potencial físico en la UD Las Palmas

El futbolista nigeriano Emmanuel Emenike ha dicho este viernes en su presentación oficial como nuevo jugador de la Unión Deportiva Las Palmas que espera aportar goles y explotar su potencial físico en el equipo amarillo, después de tres meses sin jugar debido a una lesión.

El delantero internacional africano, de 30 años, llevará el dorsal 10 hasta el próximo 30 de junio, cedido por el Olympiacos de Grecia, y no se ha fijado una cifra de goles a lograr con el conjunto grancanario, en el que actuará como delantero centro, su posición habitual.

"Llego a una de las mejores ligas del mundo, es muy exigente, pero trataré de dar lo mejor de mí en este equipo, porque creo en mis posibilidades, tengo mucha confianza en mi capacidad física", ha expresado en inglés.

Emenike, quien tendrá a su compatriota Etebo, también atacante, en el vestuario isleño, cuenta con una amplia experiencia en ocho países, y siempre trata de adaptarse "al estilo de juego de cada uno, y también del entrenador".

Al referirse al máximo responsable técnico, Paco Jémez, también ha dicho que es "el jefe" del equipo, y si decide que debute el próximo lunes contra el Málaga en Gran Canaria, no tendrá ningún inconveniente en hacerlo.

Tampoco tendrá para ello ninguna traba burocrática, porque según ha confirmado Toni Cruz, director deportivo del club, todos los jugadores fichados en este mercado invernal están "inscritos y disponibles para el entrenador", incluidos Emenike y Etebo, quienes actuarán en condición de comunitarios.

El dirigente isleño ha explicado que Emenike viene "a dar competencia a la posición de delantero", donde solo estaba como ariete específico el argentino Jonathan Calleri, y que se trata de un jugador "fuerte y muy potente", cualidades que esperan pueda demostrar durante estos meses en que estará a préstamo por el Olympiacos.

Además, Cruz ha precisado que ni Emenike ni Etebo ocuparán plazas de jugador extracomunitario, porque su país es una de las naciones firmantes del "Acuerdo de Cotonou" entre la Unión Europea y 78 estados de África, el Caribe y el Pacífico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal