FÚTBOL LAS PALMAS

Las Palmas no pierde vista la zona de permanencia tras la derrota del Levante

Las Palmas no pierde vista la zona de permanencia tras la derrota del Levante
Las Palmas no pierde vista la zona de permanencia tras la derrota del Levante
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La UD Las Palmas se mantiene a solo dos puntos de los puestos de permanencia tras la derrota este domingo del Levante ante la Real Sociedad (3-0), en una jornada, la vigésima cuarta de LaLiga Santander, en la que los cuatro últimos clasificados no han logrado sumar un solo punto.

El tropiezo del equipo amarillo el sábado frente al Sevilla (1-2) ha quedado minimizado después de que el Levante, decimoséptimo con 20 puntos, haya desaprovechado los resultados de los tres equipos que ocupan las plazas de descenso, con las derrotas, también ayer, del Deportivo de La Coruña ante el Alavés (1-0), y del Málaga contra el Valencia (1-2).

Aunque aún restan catorce jornadas para acabar el campeonato, se empieza a fracturar la parte baja de la tabla, en la que los cuatro últimos clasificados pueden convertir la lucha por la permanencia en una particular 'Final Four', en la que además hay pendientes algunos enfrentamientos directos.

La Unión Deportiva deberá visitar en la jornada 29 al Deportivo de La Coruña, y solo dos más tarde también tendrá que jugar en el feudo del Levante. Con ambos rivales, el equipo amarillo perdió en la primera vuelta en el Estadio de Gran Canaria, por 1-3 y 0-2 respectivamente.

En esa misma jornada, la trigésima primera, en la que Las Palmas jugará en el estadio Ciutat de Valencia ante el conjunto granota, el Málaga visitará al Deportivo en Riazor.

En la jornada 33 hay programado también un Levante-Málaga, el último enfrentamiento directo entre los actuales cuatro equipos que cierran la clasificación.

La cita más inmediata para la Unión Deportiva será el próximo sábado en el Municipal de Butarque ante el CD Leganés, rival que tendrá menos tiempo para preparar ese partido, ya que el próximo miércoles recibirá al Real Madrid, en el encuentro que fue aplazado a mediados del pasado mes de diciembre en la decimosexta jornada.

Las Palmas lleva en zona de descenso de forma consecutiva desde la octava jornada -octubre de 2017-, y el próximo fin de semana tendrá una nueva oportunidad de salir de ella si logra la victoria en Leganés, y el Levante pierde en casa con el Betis, el lunes 26.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram