FÚTBOL LAS PALMAS

La mitad de los partidos ligueros Leganés-Las Palmas han terminado empatados

La mitad de los partidos ligueros Leganés-Las Palmas han terminado empatados
La mitad de los partidos ligueros Leganés-Las Palmas han terminado empatados
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Las Palmas de Gran Canaria, 22 feb (EFE).- El Club Deportivo Leganés y la Unión Deportiva Las Palmas jugarán el próximo sábado en el Estadio Municipal de Butarque su undécimo enfrentamiento liguero en el sur de Madrid, después de que cinco de los anteriores hayan terminado empatados, y tres de ellos sin goles.

La escasez de tantos, solo dieciséis en esa decena de encuentros -cada equipo ha anotado ocho-, ha sido habitual cada vez que se han encontrado el conjunto pepinero y el canario en la competición doméstica, choques que se han disputado en las tres primeras categorías del fútbol español.

Así, el resultado más repetido ha sido el 0-0, en tres ocasiones, y además de forma consecutiva, entre 1997 y 2000, todas ellas en Segunda división. Las otras dos igualadas registradas fueron a un gol, en 2002 y 2005.

El balance se completa con dos victorias de la Unión Deportiva, por 0-2 y 0-3, también seguidas, en 2004 y 2005, en Segunda y Segunda B respectivamente, y con tres triunfos del Leganés, el último de ellos la temporada pasada, por 3-0, en el único precedente en Primera entre ambos equipos en tierras madrileñas.

En la Copa del Rey también se encontraron en una eliminatoria disputada en la temporada 1995-1996 en los antiguos campos de ambos clubes, y que superó el Leganés con dos empates, primero en el desaparecido Insular (1-1), y después en el estadio Luis Rodríguez de Miguel, en otro partido que acabó sin goles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram