FÚTBOL DEPORTIVO-LAS PALMAS

1-1: Dépor y Las Palmas empatan y le hacen un favor al Levante

1-1: Dépor y Las Palmas empatan y le hacen un favor al Levante
1-1. Dépor y Las Palmas empatan y le hacen un favor al Levante
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

El Deportivo, que ha igualado su peor serie de partidos sin ganar, y la UD Las Palmas igualaron (1-1) en el estadio Abanca-Riazor, donde dejaron claro por qué están en descenso, y de paso hicieron un favor al Levante, que se aleja de las posiciones que llevan a Segunda división gracias al reparto de puntos de sus dos principales perseguidores.

Aunque en las horas previas al partido habían evitado considerarlo una final, lo cierto es que la victoria del Levante ante el Eibar (2-1) en el partido que abrió la jornada este viernes obligaba al Deportivo y a la UD Las Palmas a ganar para mantener la esperanza: el que perdiese quedaría muy tocado y el empate alejaría a ambos. Eso último fue lo que pasó.

Los dos son los equipos más goleados del campeonato y no tardaron en descubrir sus vergüenzas. La fragilidad defensiva de ambos quedó patente en el césped de Riazor.

En solo tres minutos, Las Palmas ya había logrado desequilibrar el encuentro. Halilovic, el mejor de los insulares, estuvo atento a un pase de Muntari a Navarro para arrebatarle el balón al lateral y la pasividad defensiva de los coruñeses le permitió abrirse un pasillo interior hasta que llegó a la frontal y disparó con la zurda a la derecha de Rubén.

El enésimo error del Deportivo desató las críticas de la afición hacia los jugadores, a los que solicitaron que respetaran el escudo, y hacia la directiva, a la que pidieron la dimisión.

Los silbidos se intensificaron cuando el balón llegaba a Raúl Albentosa y en ese clima adverso, Las Palmas pudo anotar el segundo con otra aparición de Halilovic, que buscó el palo izquierdo de la portería del Deportivo y se fue a escasos centímetros de él.

El equipo coruñés resurgió con corazón y a balón parado. Primero con una falta de Lucas Pérez que se envenenó con los botes en la maltrecha área visitante y acto seguido, con dos saques de esquina. En el segundo, de nuevo con Lucas como ejecutor, Albentosa cabeceó limpio porque Aquilani tardó en reaccionar y empató el partido.

Las Palmas pasó momentos de dudas y el Deportivo cargó. Andone remató fuera un centro de Juanfran y Adrián remató solo otro saque de esquina. Los jugadores del conjunto insular discutían en el área por tantas concesiones en las acciones de estrategia.

En otra de esas jugadas a balón parado, superada la media hora, Lucas examinó a Chichizola con un intento de gol olímpico y Muntari, desde la frontal, obligó al portero a estirarse para desviar el esférico.

Los errores defensivos se trasladaron al área contraria. Halilovic vio a Momo y este a Calleri, que estaba en fuera de juego. El argentino marcó, ya con la jugada anulada, mientras Sidnei reclamaba la posición incorrecta del delantero de Las Palmas con más contundencia que la que puso para despejar el balón.

El Deportivo volvió a recurrir al balón parado en el arranque de la segunda parte, pero el larguero le negó a Lucas el gol que se le resiste desde hace cuatro meses.

Los locales siguieron confiando en la estrategia tras el paso por los vestuarios y Las Palmas, en Halilovic, que insistió con lanzamientos desde la frontal, el más peligroso a falta de media hora tras un inoportuno resbalón de Albentosa y un providencial cruce de Sidnei.

Seedorf y Paco Jémez refrescaron sus equipos, a los que invadió el miedo a perder y la incapacidad para ganar mientras desde el fondo de los Riazor Blues seguían entonándose críticas, especialmente a la directiva y al presidente, Tino Fernández.

El Deportivo insistió hasta los últimos instantes con su (casi) único recurso en el partido, una falta, esta vez lateral, que botó Carles Gil y cabeceó Sidnei para que Chichizola demostrara reflejos y mantuviera un empate que aleja de la permanencia a ambos contendientes.

Ficha técnica:

1-RC Deportivo: Rubén Martínez; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro; Guilherme, Muntari (Borges min.75), Çolak (Bakkali, min.70); Adrián López; Lucas Pérez (Carles Gil, min.84) y Florin Andone.

1-UD Las Palmas: Chichizola; Míchel Macedo (David Simón, min.58), David García, Ximo Navarro, Aguirregaray; Javi Castellano, Vicente Gómez (Tana, min.77); Halilovic, Aquilani, Momo; y Calleri (Erik Expósito, min.64).

Goles: 1-1, min.3: Halilovic. 1-1, min.22: Albentosa.

Árbitro: Martínez Munuera, del Comité Valenciano. Mostró amarilla a Momo (min.20), Javi Castellano (min.53), David Simón (min.65), de la UD Las Palmas; y a Navarro (min.27), Muntari (min.47) y Guilherme (min.84), por parte del RC Deportivo.

Incidencias: Partido de la vigésimo novena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Abanca-Riazor ante 18.942 aficionados, según el Deportivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram