FÚTBOL LAS PALMAS

La UD Las Palmas se despedirá de Primera con un nuevo récord de derrotas

La UD Las Palmas se despedirá de Primera con un nuevo récord de derrotas
La UD Las Palmas se despedirá de Primera con un nuevo récord de derrotas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La UD Las Palmas, tras consumar este domingo su descenso matemático a Segunda al perder ante el Deportivo Alavés (0-4), se despedirá de la máxima categoría del fútbol español con un nuevo récord de derrotas totales y también como local en sus 34 temporadas disputadas en Primera División. El partido de ayer ante el conjunto vitoriano es el undécimo que pierde el equipo amarillo en su campo, superando así la decena de encuentros en los que cayó derrotado ante su público en la campaña 1987-88, que terminó igualmente con descenso de los isleños a la categoría de plata.

Además, el número total de partidos perdidos por la Unión Deportiva en el presente curso se eleva a 23, una nueva marca en la historia negra del club, que en la temporada 1959-60 había perdido 22 encuentros, en el que era, hasta ayer, su peor registro histórico en la máxima categoría.

Por otra parte, Las Palmas ha encadenado ya doce partidos sin conocer la victoria, por lo que, en caso de no ganar al menos uno de los cuatro que le restan por jugar, batiría otra marca negativa que arrastra desde 1960, cuando estuvo quince jornadas consecutivas sin vencer. Para finalizar el campeonato, el equipo grancanario aún tendrá que visitar a Espanyol -el próximo sábado a mediodía- y Eibar, y recibir en el Estadio de Gran Canaria a Getafe y Girona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram