FÚTBOL ESPANYOL-LAS PALMAS

El Espanyol se somete al veredicto de su afición contra descendido Las Palmas

El Espanyol se somete al veredicto de su afición contra descendido Las Palmas
El Espanyol se somete al veredicto de su afición contra descendido Las Palmas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El Espanyol juega en el RCDE Stadium por primera vez, contra un descendido Las Palmas, después del cese de Quique Sánchez Flores, y tras ganar la semana pasada por primera vez a las órdenes del nuevo técnico David Gallego, un relevo que ha cambiado el chip de la plantilla.

Los jugadores han reconocido que el cambio en el banquillo ha sentado bien. La confianza ha mejorado y ahora sólo trabajan para firmar un desenlace que guste a su afición.

Antes de la destitución de Quique Sánchez Flores, la grada mostró su enfado de forma sonora y visible. Su reacción este sábado podría ser distinta.

El técnico, David Gallego, ha vuelto a convocar a todos los disponibles para este compromiso. El central Mario Hermoso regresa a la lista tras cumplir un partido de sanción. Por su parte, el defensa costarricense Óscar Duarte y el extremo argentino Pablo Piatti son baja por lesión.

El vestuario no se fía de un rival que matemáticamente ya está descendido. El cuadro canario, insisten desde el Espanyol, vendrá al RCDE Stadium a ofrecer la mejor imagen posible. De todos modos, los catalanes no pretenden dar tregua a un contrario en una posición anímica delicada.

Las últimas cinco visitas de Las Palmas al feudo blanquiazul en LaLiga se han saldado todas con victorias del anfitrión. Los de David Gallego querrán mantener la dinámica.

Con el descenso matemático consumado desde el domingo pasado, a cuatro jornadas del final liguero, la UD Las Palmas iniciará ante el Espanyol su particular mes de castigo en el que deberá cumplir el trámite de acabar la temporada de la forma más decorosa posible.

Será una complicada tesitura tanto para los futbolistas como para el entrenador, Paco Jémez, en una semana en la que ya se ha empezado a hablarse del nuevo proyecto en Segunda, y que ha estado salpicada también por los conflictos judiciales del presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez.

En lo meramente deportivo, Jémez recupera para este sábado ante el Espanyol al lateral derecho brasileño Míchel Macedo, una vez cumplida ante el Alavés su sanción de un partido, pero continúa sin poder contar con los lesionados Bigas, Peñalba, Momo y Emenike.

Finalmente tampoco podrá contar con el delantero centro Erik Expósito, lesionado en un tobillo, en una lista de 20 jugadores convocados, por lo que tendrá que prescindir de dos de ellos antes del choque en Cornellá.

El único objetivo de la Unión Deportiva en lo que resta de competición es no continuar engordando sus estadísticas negativas en la máxima categoría, después de haber encajado ya el mayor número de derrotas locales (11) y totales (23) en sus treinta y cuatro temporadas en Primera División.

Además, el conjunto grancanario lleva doce partidos seguidos sin conocer la victoria y deberá ganar al menos uno de los cuatro partidos pendientes -Getafe, Eibar y Girona serán sus posteriores rivales después de Cornellá- si no quiere establecer otro récord con dieciséis encuentros consecutivos sin vencer, superando los quince que estuvo sin hacerlo en la temporada 1959-60.


-- Alineaciones probables

Espanyol: Pau López; Marc Navarro, Mario Hermoso, David López, Aarón; Jurado, Darder, Carlos Sánchez, Granero; Baptistao y Gerard Moreno.

Las Palmas: Chichizola; Míchel Macedo, David García, Gálvez, Dani Castellano; Aquilani; Halilovic, Vicente Gómez, Etebo, Nacho Gil; y Calleri.

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano).

Campo: RCDE Stadium

Hora: 13.00


=============

Puestos: Espanyol (16o. 39 puntos). Las Palmas (19o. 21 puntos).

La clave: El momento anímico del Espanyol, tras el relevo en el banquillo, contrasta con el de un Las Palmas descendido.

El dato: Gerard Moreno, con 14 goles en LaLiga, pretende elevar su mejor cifra realizadora.

La frase: Jurado: "Las Palmas vendrá a ganar, querrán sentirse futbolistas"

El entorno: El desacuerdo del club con los grupos de animación se mantiene. La entidad ha puesto en marcha promociones para incentivar la asistencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram