FÚTBOL LAS PALMAS

Jémez espera que Las Palmas se haya liberado de la presión tras el descenso

Jémez espera que Las Palmas se haya liberado de la presión tras el descenso
Jémez espera que Las Palmas se haya liberado de la presión tras el descenso
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Jémez, ha dicho hoy que en la visita al RCD Espanyol de este sábado espera ver a un equipo amarillo con menos presión tras haberse consumado ya el descenso matemático, y que deben dar "las mejores sensaciones" por respeto "al club y a la afición".

El técnico isleño cree que, aunque los puntos sean ya intrascendentes, aún tiene cosas por las que competir, "porque no es lo mismo ser penúltimo que último, o acabar con 21 o 28 puntos", por lo que están "centrados" en los cuatro partidos que restan.

Jémez ha reconocido que la situación le "ha podido" al equipo isleño más que a los rivales, sobre todo "en los partidos de casa", y por eso no han demostrado "más capacidad" de la que el equipo tiene, pareciendo ser "bastante peores" de lo que son.

También ha admitido haber vivido una "semana muy difícil", con una mezcla de "impotencia, rabia y frustración" por no haber logrado la permanencia, pero en los cuatro partidos que aún deben disputar tienen que intentar "competir", la gran "asignatura pendiente" del equipo esta temporada.

Frente al Espanyol ha comentado que habrá de nuevo "alguna cara nueva", y que elegirá a aquellos futbolistas que presenten un "mejor ánimo" para afrontar el encuentro.

Además, ha explicado que tantos cambios en los sistemas de juego y en las últimas alineaciones obedecen a que "los resultados no llegan" y busca una "solidez" que no ha encontrado.

Con respecto al Espanyol, y la reciente llegada de un nuevo entrenador, Jémez ha dicho que en dos semanas no da tiempo a "cambiar demasiadas cosas", pero sí lo ha hecho con el sistema de juego, pasando a jugar con un 4-3-3.

"El Espanyol ha tenido también una temporada complicada y van a querer despedirse de la mejor manera posible, con un buen sabor de boca en los partidos de casa. No se juegan nada en cuanto a puntos, pero saldrán a ganar, y espero que nosotros seamos capaces de plantarles cara y cortar una racha negativa que ya dura demasiado", ha confesado.

Con respecto a su futuro, ha vuelto a esquivar la pregunta y ha repetido que no hablará de ello hasta que termine la temporada, pero hoy sí ha añadido un matiz a su respuesta, y es que no descarta tomarse "un periodo de descanso".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram