FÚTBOL LEGANÉS

Garitano: "Hasta que no consigues las cosas no puedes creerte nada"

Garitano: "Hasta que no consigues las cosas no puedes creerte nada"
Garitano: "Hasta que no consigues las cosas no puedes creerte nada"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 16 abr (EFE).- Asier Garitano, entrenador del Leganés, indicó que su equipo debe seguir en la misma línea de los últimos partidos y no puede relajarse pese a tener la permanencia ya casi encarrilada.

"No hemos conseguido nada. Estamos en buen camino y llevar treinta y nueve puntos está bien pero hasta que matemáticamente no lo tengamos hay que seguir peleando. En el fútbol hasta que no consigues las cosas no puedes creerte nada", dijo.

"Estamos bien pero nos faltan algunos puntos para poder conseguir. Espero que el equipo siga manteniendo la línea que está manteniendo en cada uno de los partidos", comentó en la rueda de prensa previa al encuentro que deberá medirles con el Villarreal.

Será la cuarta vez este curso en la que se midan a los castellonenses tras disputar el enfrentamiento de la primera vuelta y una eliminatoria en la Copa del Rey que se llevaron los blanquiazules: "Hemos sido capaces de ganarles en casa en partidos muy equilibrados y en el de allí en Copa tuvimos muchísima suerte. El Villarreal fue muy superior allí al Leganés, probablemente el rival que fue más superior a nosotros en Copa".

"Pasamos la eliminatoria y eso disimula algo pero vamos a tener que jugar muchísimo mejor que aquel día para tener alguna opción. A día de hoy está peleando por Europa, vienen de un buen resultado. Veremos si somos capaces de poder competir y de sacar algo. Pero no tenemos que hacer nada diferente porque estamos bastante bien", agregó.

Al hilo de los problemas del equipo fuera de casa, pues no gana como visitante en la competición liguera desde mediados del mes de octubre, manifestó: "En Primera ganar es muy complicado y fuera de casa le cuesta una barbaridad a todo el mundo".

"Más en las segundas vueltas, a final de temporada y contra equipos con objetivos grandes. Pero estoy contento, el equipo mantiene una regularidad buena. Intentaremos ir a Villarreal y poder jugar un gran partido para poder tener alguna opción", añadió.

Preguntado por la continuidad o no del atacante Miguel Ángel Guerrero la próxima campaña, declaró: "Lo que quiero es preparar el partido del Villarreal. En lo demás no pierdo ni un segundo, bastante tenemos. No pienso en esas cosas, solo en intentar seguir manteniendo la línea y preparando los partidos, en este caso el del Villarreal. Nada más. Para lo demás hay tiempo suficiente y lo que tenga que venir, ya vendrá".

En la misma línea se pronunció cuando se le cuestionó por su propia renovación: "Nos centramos en lo que queda, en intentar conseguir el objetivo y seguir peleando. Lo que tenga que venir ya vendrá para la gente que acabamos contrato".

Además se refirió al hecho de que durante los últimos años hagan falta menos puntos para salvarse: "Las diferencias cada vez son más grandes de unos equipos a otros y puede ocurrir eso. Pero la dificultad es grande y hay que valorar dónde estás, con quiénes estamos peleando y conseguir objetivos como los del Leganés la temporada pasada. Los equipos con los que tenemos la suerte de competir cada fin de semana son muy buenos y la diferencia es abismal respecto a otros".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram