FÚTBOL VILLARREAL-LEGANÉS

El Villarreal se juega estar en Europa ante un Leganés en tierra de nadie

El Villarreal se juega estar en Europa ante un Leganés en tierra de nadie
El Villarreal se juega estar en Europa ante un Leganés en tierra de nadie
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Vila-real (Castellón)/Madrid, 16 abr (EFE).- Villarreal y Leganés disputan en La Cerámica un duelo en el que el equipo local se juega parte de sus opciones de disputar la próxima Liga Europa ante un rival en tierra de nadie, que tratará de certificar su salvación matemática.

Los locales afrontan el partido tras haber sumado un punto con sabor agridulce en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, mientras que el Leganés lo hace tras una victoria ante el Celta, pero sin haber puntuado en sus últimos cuatro desplazamientos.

El equipo castellonense afronta el choque marcado por sus últimos malos resultados ante su afición y consciente de la necesidad de romper esa racha para sumar unos puntos fundamentales.

A las bajas de larga duración de Bruno Soriano y Ruben Semedo se une por segunda semana la de Pablo Fornals, con una fractura en la mano, a la espera de comprobar si Daniel Bonera está recuperado de su dolencia.

A ello se une también la baja de Jaume Costa por acumulación de amonestaciones, que se compensa con el regreso de Álvaro González tras su suspensión.

Con ello los problemas para Calleja siguen estando en la parcela defensiva, en la que deberá inventar un lateral izquierdo. Lo normal sería apostar por la entrada de Adrián Marín que es el otro lateral izquierdo, aunque apenas cuenta para el técnico, Javier Calleja, por lo que podría jugar Antonio Rukavina.

Con ello el once estaría formado por Sergio Asenjo en la portería, con Mario Gaspar, Álvaro González, Víctor Ruiz y Adrián Marín o Antonio Rukavina como defensas.

En el centro del campo estarán Rodrigo Hernández y Manu Trigueros como pivotes, con Dani Raba y Samu Castillejo en las bandas y con una delantera con Carlos Bacca y Enes Ünal o Nicola Sansone, como puntas.

El Leganés pretende aprovechar la primera oportunidad que tiene de salvarse matemáticamente y permanecer una temporada más en la máxima categoría del fútbol español.

Lograr el objetivo no depende solo de ellos mismos ya que tendrían que imponerse a su rival y que el Deportivo de La Coruña cayese derrotado. En caso de no poder certificarlo en esta ocasión la próxima jornada se medirán a los gallegos en Butarque y si vencen en ese encuentro, todo quedará sellado.

Sin embargo no es Villarreal un territorio propicio toda vez que han perdido allí en cuatro de sus cinco visitas anteriores. La última de ellas, pese a todo, dejó buen sabor de boca ya que en el Estadio de la Cerámica consiguieron el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey este curso.

Asier Garitano recupera a un hombre de gran importancia para el esquema como es el centrocampista brasileño Gabriel Pires, ausente en el choque ante el Celta de Vigo por acumulación de amonestaciones.

Asimismo también vuelve el delantero Claudio Beauvue tras no poder estar ante los gallegos por una cláusula en su contrato. Por contra seguirán siendo bajas Alexander Szymanowski, Nordin Amrabat y Martín Mantovani. A ellos se les unen el lateral izquierdo Diego Rico y el extremo Omar Ramos.

Alineaciones probables:

Villarreal: Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz. Marín o Rukavina, Rodrigo, Manu Trigueros, Raba, Castillejo, Bacca y Enes Ünal o Sansone.

Leganés: Cuéllar; Zaldua, Siovas, Bustinza, Raúl García; Rubén Pérez, Gabriel; El Zhar, Naranjo, Eraso; y Beauvue.

Estadio: La Cerámica

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño)

Hora: 21:30.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram