La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL COPA REY

El Girona buscará reafirmar las buenas sensaciones contra el Levante

25.10.2017 | 19:14
El Girona buscará reafirmar las buenas sensaciones contra el Levante

Girona/Valencia, 25 oct (EFE).- El Girona y el Levante, después de conseguir el ascenso a Primera división la temporada pasada, trabajan ahora duro para conseguir cuanto antes la permanencia en la elite del balompié español, por lo que el duelo copero de mañana no se intuye como prioritario para ninguno de los dos.
Aun así, este partido de ida de dieiciseisavos de la Copa del Rey le puede ser útil al equipo catalán para darle continuidad a la alegría que vivió su afición este lunes con la victoria en Riazor, que puso fin a una racha de seis jornadas consecutivas sin sumar tres puntos.
Como ya venía siendo habitual en las últimas temporadas, en las que el equipo militaba en Segunda División, lo más probable es que el técnico rojiblanco, Pablo Machín, utilice el partido para dar oportunidades a los futbolistas que acumulan menos minutos y para dar descanso a los más habituales.
Esa rotación de piezas cobra además especial sentido ante la visita el próximo domingo a Montilivi de un grande como es el Real Madrid.
Así, es más que probable que Bernardo Espinosa, Juanpe, Pere Pons, Borja García y Portu, entre otros, se queden en el banquillo o incluso fuera de la convocatoria.
En su lugar, podrían entrar jugadores como Marlos Moreno, Carles Planas o Michael Olunga. Además, también parten con opciones de ser titulares Marc Muniesa, ya recuperado de su lesión muscular, y David Timor, que podría jugar sus primeros minutos oficiales de la temporada.
En la portería, Machín tendrá que decidirse entre dar continuidad a Bono para que coja más confianza o dar protagonismo a Gorka Iraizoz, que fue relegado a la suplencia por el marroquí en el partido contra el Deportivo.
El Levante afronta la eliminatoria con el objetivo, tal y como confirmó el entrenador Juan Ramón López Muñiz, de que los futbolistas menos habituales en Liga adquieran ritmo de competición.
Muñiz tiene las bajas por lesión de Roger Martí, Iván López, David Remeseiro 'Jason' y Nano Mesa y prescindió por decisión técnica del meta Raúl Fernández y Sergio Postigo y José Campaña.
Según lo ensayado durante los dos últimos entrenamientos de la semana, el técnico asturiano podría presentar hasta ocho novedades respecto al equipo que empató ante el Getafe (1-1) en Liga y sólo repetirían en el equipo titular Rober Pier, José Luis Morales e Iván López 'Ivi'.
Con la duda de saber si jugará Oier o Langerak como portero, Muñiz podría provocar el estreno como levantinista de Cabaco y Shaq en defensa y del serbio Sasa Lukic en el centro del campo, donde acompañaría a Bardhi y Doukouré.
Otra de las novedades en Girona sería la titularidad de Emmanuel Boateng como delantero, tras haber participado en apenas 130 minutos en Liga en cinco partidos, y buscará su primer gol de la temporada.
Alineaciones probables:
Girona: Bono o Gorka Iraizoz; Aday Benítez o Marlos Moreno, Jonás Ramalho, David Timor, Marc Muniesa, Carles Planas; Aleix García, Àlex Granell, Douglas Luiz; Larry Kayode y Michael Olunga.
Levante: Oier o Langerak, Shaq, Rober Pier, Cabaco, Toño, Bardhi, Lukic, Doukouré, Ivi, Morales o Samu y Boateng.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Colegio Murciano).
Estadio: Estadio Municipal de Montilivi.
Hora: 20,30.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal