Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 20 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

FÚTBOL LEVANTE-GIRONA

El Levante necesita cerrar su crisis ante un eufórico Girona

El Levante necesita cerrar su crisis ante un eufórico Girona
 04-11-2017 14:31

Los dos mejores equipos de Segunda división de la temporada pasada, el Levante y el Girona, se enfrentarán mañana en el Estadio Ciutat de València, en uno de los encuentros correspondientes a la undécima jornada de la máxima división liguera.

El Levante recibe a un Girona eufórico tras su última victoria ante el Real Madrid y con el que está empatado a puntos, aunque las sensaciones de ambos son completamente opuestas después de una racha de cinco jornadas sin ganar para el equipo valenciano.

A pesar de que el Levante tiene 12 puntos como su rival, el ánimo con el que ambos llegan al choque son bien distintos y hasta el entrenador Juan Ramón López Muñiz pidió apoyo a su afición en la rueda de prensa previa al partido porque, según explicó, no ve en el entorno la tranquilidad que siente en el vestuario.

El técnico del Levante tiene las bajas por lesión de Roger Martí, Iván López y Nano Mesa, prescindió por decisión técnica de Erick Cabaco, Mitch Langerak, Álex Alegría y Sasa Lukic y recuperó a David Remeseiro 'Jason', que se ha perdido las últimas cinco semanas de Liga por lesión.

La principal duda del equipo inicial de Muñiz es saber si Ünal será titular con sólo cuatro entrenamientos con el Levante, aunque la ausencia de Álex Alegría de la convocatoria provoca que Muñiz sólo disponga de Emmanuel Boateng y Ünal para el puesto de delantero, mientras que Ivi y Morales escoltarán al delantero en la banda izquierda y derecha, respectivamente.

A pesar de que el equipo atraviesa por su peor racha de la temporada, Muñiz mantendría la línea defensiva con Pedro López, Postigo, Chema y Luna y otra de las novedades puede ser la presencia en elc entro del campo de Cheick Doukouré en la formación titular en detrimento de José Campaña o Enis Bardhi.

La situación actual es mucho más positiva para el equipo gerundense que dirige Pablo Machín. Y es que, tras superar una mala racha en la que tan solo pudieron sumar dos puntos de 18 posibles, el Girona ha recuperado las sensaciones con dos victorias consecutivas, ante el Deportivo de La Coruña y el Real Madrid, que le han alejado de las posiciones de descenso.

Tal y como afirmaba esta semana el central Marc Muniesa, "con la confianza que da haber ganado al campeón de Europa", el conjunto rojiblanco intentará prolongar la buena dinámica de resultados con una victoria en el campo del Levante que serviría para llegar al parón por los partidos de selecciones con un poco más de aire y tranquilidad.

Aun así, el '20' del Girona también avisaba que "será un partido muy difícil". De hecho, el equipo gerundense ya sabe lo que es perder contra el Levante esta temporada. Lo descubrió hace tan solo unos días, cuando el conjunto de Juan Ramón López Muñiz se impuso al de Pablo Machín por 0-2 en la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey.

Después de la histórica victoria contra el Madrid -desde que el Real Burgos lo consiguió en 1990, ningún debutante en Primera división había logrado doblegar al equipo merengue en su primera temporada en la elite-, no se esperan cambios en el once titular de Machín.

Las dos únicas modificaciones podrían ser la entrada de Johan Mojica por Aday Benítez, que, como Bernardo Espinosa y Douglas Luiz, está a una tarjeta amarilla de la suspensión; y de Aleix García, que podría dar descanso a Àlex Granell.

De lo que no hay ninguna duda es que Machín volverá a juntar a la letal pareja atacante en la que se han convertido Portu y Cristhian Stuani, autores de tres goles cada uno en los últimos cuatro partidos ligueros.

- Alineaciones probables
Levante: Raúl; Pedro López, Postigo, Chema, Luna, Campaña o Bardhi o Doukouré, Lerma, Morales, Ivi, Ünal o Boateng.
Girona: Bono; Pablo Maffeo, Juanpe, Bernardo Espinosa, Marc Muniesa, Aday Benítez o Johan Mojica; Pere Pons, Àlex Granell o Aleix Granell, Borja García, Portu; Cristhian Stuani.
Árbitro: Munuera Montero (Colegio andaluz)
Estadio: Ciutat de València
Horario: 12.00 hora local (11.00 GMT)

----------------------------------------------------------
Puestos: Levante (12º, 12 puntos) - Girona (13º, 12 puntos)
La clave: El Girona llega eufórico tras su victoria ante el Real Madrid y el Levante, sin embargo, está en su peor racha tras cinco semanas sin ganar en Liga. En Copa, en cambio, el Levante ganó en Girona 0-2 hace ocho días.
El dato: Los delanteros del Levante todavía no han marcado en Liga y son los peores en la historia del Levante. El atacante turco Enes Ünal se estrena en la convocatoria.
La frase: Muñiz: "Tenemos que remar todos. Vamos a sufrir, vamos a sufrir mucho. Nosotros lo tenemos claro y desde fuera se tiene que ver igual".
Bono: "El equipo continua creciendo. Estas dos victorias han ido muy bien pero la competición continua".
El entorno: El Levante llega a este partido tocado anímicamente y en su estadio lleva una derrota y un empates en los dos últimos partidos.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal