FÚTBOL MÁLAGA-LEVANTE

Muñiz: "El Málaga ve una puerta de salida y nosotros queremos cerrarla"

Muñiz: "El Málaga ve una puerta de salida y nosotros queremos cerrarla"
Muñiz: "El Málaga ve una puerta de salida y nosotros queremos cerrarla"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valencia, 30 nov (EFE).- Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Levante, aseguró este jueves en rueda de prensa que el partido de este viernes ante el Málaga tiene una trascendencia mayor al tratarse de un rival directo y explicó que si su rival ve en el duelo "una puerta de salida" para salir de la zona de descenso ellos querrán "cerrarla".

"Ellos no esperaban estar así. Eso pasa por hacer un buen partido y sumar, y lo veremos todo con cierto optimismo. Nosotros presentaremos un once con garantías de ganar el partido", adelantó el técnico.

"Vamos sabiendo que nos vamos a encontrar un rival que va a disputar el partido con mucha fuerza, intensidad, preparado para salir de los puestos de descenso. Será como uno de esos diez o quince partidos en los que todo el mundo habla de la importancia de los puntos", agregó.

El entrenador asturiano se refirió a la importancia de mantener la distancia de ocho puntos respecto a la zona de descenso e indicó que con una victoria de los valencianos se establecería "una distancia considerable".

"Tendremos que ser consistentes en el juego. Será un partido y similar al de Las Palmas en la importancia de los puntos", precisó Muñiz.

Además, el técnico se refirió a la plaga de lesiones que sufre el equipo, pues tiene hasta siete bajas por lesión para el duelo en La Rosaleda, pero explicó que tras haber realizado un exhaustivo estudio para buscar los motivos no han encontrado "nada que corregir" y lo achacó a la exigencia de la competición.

"En Primera los jugadores van al límite y si no vas al límite tienes desventaja. Además, hay que añadir el estrés, las situaciones del campo o del entrenamiento, hay un montón de circunstancias y no son evitables. No vemos una situación que se pueda ver a simple vista", afirmó.

El entrenador del Levante, que confesó que regresar a Málaga es volver "a casa" tras haber estado allí cuatro años como técnico, confirmó la baja de Rober Pier y dejó entrever que el portero Oier Olazábal será titular y, además, aseguró que solo jugarán aquellos futbolistas que estén al cien por ciento.

"Ahora mismo hay que ver cómo están los jugadores. Mañana veremos el estado físico de los jugadores porque tienen que estar al cien por ciento porque al ochenta no vale", finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram