FÚTBOL COPA DEL REY

Así han quedado los encuentros de octavos de final de Copa del Rey

Así han quedado los encuentros de octavos de final de Copa del Rey
Celta-Barcelona, Numancia-Real Madrid y Lleida-Atlético, en octavos de final
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Celta-Barcelona, Numancia-Real Madrid y Lleida-Atlético de Madrid son tres de los emparejamientos de octavos de final de la Copa del Rey de fútbol que ha determinado el sorteo efectuado este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

El vigente campeón de Copa, el Barcelona, se medirá al Celta de Vigo, con el que empató hace unos días en el Camp Nou en Liga (2-2) y que las dos últimas temporadas eliminó al Atlético de Madrid y Real Madrid.

El conjunto catalán se deshizo en dieciseisavos de final del Real Murcia, de Segunda B, mientras que el Celta apeó al Eibar.

La ida de esta eliminatoria entre Barcelona y Celta será en Balaídos, mientras que la vuelta se disputará en el Camp Nou.

El Real Madrid, que el pasado curso cayó en cuartos, ha accedido esta temporada a octavos tras eliminar en un derbi al Fuenlabrada, de Segunda B, con el que sufrió más de lo previsto por la diferencia de categoría y potencial de plantilla.

En octavos, el rival del equipo blanco es el Numancia, de Segunda, que eliminó al Málaga, al que le marcó tres goles en dos partidos.

La ida será en Los Pajaritos y la vuelta en el Santiago Bernabéu.

El Atlético de Madrid, que se deshizo en la ronda anterior del Elche, de Segunda B, quedó emparejado con otro equipo de la misma categoría, el Lleida, que también dio la campanada en dieciseisavos eliminando a la Real Sociedad.

El otro rival que queda de Segunda B, el Formentera, dio la sorpresa en dieciseisavos eliminando al Athletic Club de Bilbao. En octavos se medirá al vigente subcampeón de Copa, el Deportivo Alavés.

La ida de esta eliminatoria será en la isla balear y la vuelta en Mendizorroza.

El Cádiz, de Segunda, ha llegado a octavos tras eliminar al Betis en un duelo andaluz. En octavos disputará otro, pero en este caso frente al Sevilla, al que recibirá primero en el Ramón de Carranza antes de viajar al Sánchez Pizjuán.

El Leganés, que nunca ha accedido a cuartos de final, tiene la ilusión de pasar de ronda, pero para ello deberá eliminar al Villarreal, que superó en dieciseisavos a la Ponferradina.

El partido de ida se disputará en Butarque y la vuelta en el Estadio de La Cerámica.

El Valencia, segundo clasificado de la Liga Santander, eliminó al Zaragoza en dieciseisavos de final. Su rival en octavos es Las Palmas, que intentará ilusionarse con esta competición, en la que ya eliminó al Deportivo de La Coruña.

La última eliminatoria de estos octavos de final es la que enfrentará a dos Primeras, el Espanyol y el Levante, que eliminaron en dieciseisavos al Tenerife y Girona, respectivamente.

La ida se disputará en Cornellá-El Prat y la vuelta en el Ciutat de Valencia.

Los duelos de octavos de final se disputarán entre el 2 y 4 de enero la ida, y el 9 y 10 de enero la vuelta.

 

Emparejamientos de octavos de final:

· Formentera - Deportivo Alavés

· Lleida - Atlético de Madrid

· Numancia - Real Madrid

· Celta de Vigo - FC Barcelona

· Cádiz - Sevilla

· Leganés - Villarreal

· Las Palmas - Valencia

· Espanyol - Levante

El próximo sorteo, el correspondiente a los cuartos de final, será el viernes 12 de enero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram