FÚTBOL SEVILLA-LEVANTE

0-0. El Sevilla sigue atascado y el Levante suma un nuevo empate

0-0. El Sevilla sigue atascado y el Levante suma un nuevo empate
0-0. El Sevilla sigue atascado y el Levante suma un nuevo empate
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Sevilla, 15 dic (EFE).- El Sevilla, como ya mostró la pasada jornada en el campo del Real Madrid, sigue atascado en su juego y no fue capaz de superar en el Sánchez Pizjuán al Levante, que volvió a sumar un nuevo empate, de mérito pero que le impide separarse con autoridad de los puestos de descenso.

Al equipo hispalense se le resiste la victoria mil en Primera División y además sigue perdido. Lo demostró ante un rival que estuvo más entonado y que desperdició una gran oportunidad de llevarse los tres puntos del campo sevillista.

Salió el equipo hispalense intenso, con ganas de hacer olvidar la herida que dejó el pasado sábado la mala imagen y la goleada (5-0) sufrida en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

Además, volvía su entrenador, el argentino Eduardo Berizzo, al banquillo tras cuatro partidos consecutivos ausente después de la operación de cáncer de próstata a la que fue sometido.

El conjunto valenciano, con un solo triunfo en las diez últimas jornadas, necesitaba reencontrarse con los tres puntos para no verse cada vez más cerca de los puestos de descenso.

Los del técnico asturiano Juan Ramón López Muñiz, pese a todo, fuera del Estadio Ciudad de Valencia tienen unas buenas estadísticas y rebasado el primer cuarto de hora el delantero turco Enes Ünal tuvo una clarísima ocasión para el 0-1, pero una mano milagrosa de Sergio Rico lo evitó.

Ese lance fue un resorte para el Levante y también la entrada del Sevilla en una fase de falta de confianza y fluidez contagiado por una noche fría y lluviosa y ante unos aficionados que empezaron a recordar los desajustes vistos ante el Real Madrid.

Lograron los locales sacudirse algo ese dominio de un cuarto de hora del adversario, pero sus dos creadores, el argentino Éver Banega y el brasileño Paulo Herique Ganso, no fueron capaces de coordinar el juego de los suyos, quienes vieron peligrar otra vez su marco en un lanzamiento de un libre directo de Sergio Postigo que acabó con el balón estrellado en un poste.

Pudo marcar el Sevilla en el último minuto de la primera parte, en un remate de cabeza del lateral argentino Gabriel Mercado que también fue repelido por un poste, pero el tanto no llegó y los jugadores se fueron a los vestuarios con malas sensaciones para los de Berizzo y buenas para los de Muñiz.

En la reanudación, se mantuvo el Levante fuerte en su poblado centro del campo y frente a un rival que no encontraba la concentración y la precisión necesaria para llevar el control, aunque el argentino Joaquín Correa, el francés Wissam Ben Yedder y Sergio Escudero estuvieron cerca del gol en tres lances casi seguidos.

Esas acciones hicieron tomar precauciones a los levantinistas y que el partido quedara ya más abierto y en el que Jesús Navas entró en el último cuarto de hora para convertirse así en el jugador de la historia sevillista que más encuentros oficiales ha disputado, con 416, récord que hasta este viernes tenía Pablo Blanco.

De nada valió ese cambio en un Sevilla que fue despedido por sus seguidores con una gran bronca debido a su falta de ideas, de la que no se aprovechó el rival.

- Ficha técnica:

0 - Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro, Banega; Sarabia, Ganso (Franco Vázquez, m.67), Correa (Muriel, m.80); y Ben Yedder.

0 - Levante: Oier; Pedro López, Postigo, Chema (Cabaco, m.82), Antonio Luna; Campaña, Lerma, Lukic (Rober Pier, m.70), Morales; Jason (Samuel, m.89) y Ünal.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a los visitantes Campaña (m.47), Lukic (m.49) y Luna (m.60), y a los locales Lenglet (m.72) y Franco Vázquez (m.75).

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 26.000 espectadores. Noche lluviosa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram