FÚTBOL LEVANTE 2017

El Levante rompió su récord de socios y saca nota en el balance económico

25.12.2017 | 14:06
El Levante rompió su récord de socios y saca nota en el balance económico

El Levante consiguió con su última campaña de abonos para la presente temporada un nuevo récord de socios, al superar los 21.000 en el regreso a Primera División mientras el consejo de administración, presidido por Quico Catalán, presentó por octavo año consecutivo superávit en su ejercicio económico.

El Levante diseñó este pasado verano, una vez más, una agresiva política de abonos, ya que regalará el abono de la temporada 2018-19 a todos sus socios que hayan acudido en este curso a los 19 partidos en el Ciutat de València, siempre que el equipo logre la permanencia en Primera División.

Bajo el lema 'Contigo Seguimos Creciendo', el Levante dio un paso más en su apuesta por fidelizar a sus aficionados después de que el verano pasado regalase el abono a aquellos socios que acudieran a un mínimo de 18 partidos durante la pasada temporada en Segunda división.

El Levante superó los 15.000 abonados en Segunda división en la campaña 2016-17, con una asistencia media al Ciutat de València de 11.400 espectadores, de los que el ochenta por ciento eran abonados.

Ahora, el Levante cuenta con algo más de 21.000 socios y la mejor entrada de la temporada hasta el momento se registró frente al Valencia en el derbi, con una afluencia de 21.770 espectadores, mientras que contra el Atlético de Madrid se superaron ligeramente los 20.000 espectadores.

Además, el club valenciano presentó ante sus accionistas el pasado 18 de diciembre un beneficio neto del ejercicio anterior de 2,7 millones de euros, lo que significa que por octava año consecutivo el Levante consiguió superávit en su ejercicio económico.

La entidad valenciana maneja un presupuesto récord de 57 millones de euros para la temporada en curso, tiene previsto obtener un beneficio bruto a final de la próxima temporada de 3,7 millones de euros y tiene una deuda, a fecha de 10 diciembre, de poco más de 21 millones de euros.

El Levante, además, tiene la deuda refinanciada y según confirmó el presidente Francisco Catalán durante la Junta General Ordinaria de Accionista, mantiene "las cuentas saneadas, con una estabilidad económica que marca el buen camino, con una deuda cada vez menor" y que es "asumible" por el club valenciano.

La Fundación 'Cent Anys' del Levante, propietaria del paquete mayoritario de acciones con casi el setenta por ciento, sufrió este pasado verano una profunda renovación y eligió a Vicente Furió como nuevo presidente y nombró a su predecesor, José Manuel Fuertes, Presidente de Honor de este organismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal