FÚTBOL LEVANTE

El Levante, de más a menos, cierra en crisis la primera vuelta

El Levante, de más a menos, cierra en crisis la primera vuelta
El Levante, de más a menos, cierra en crisis la primera vuelta - Pedro Zamora
EFEEFE5 min lectura

El Levante llega al ecuador de la temporada en su peor momento, tras haber sumado sólo un triunfo en los últimos catorce partidos de Liga, y más cerca que nunca de la zona de descenso a Segunda división después de haber completado una primera vuelta en la que ha ido de más a menos.

El Levante no gana en Liga desde el 19 de noviembre, cuando se impuso por 0-2 en Las Palmas, y cierra el primer tramo de temporada inmerso en una grave crisis de resultados y, sobre todo, con una gran ineficacia goleadora, ya que sólo lleva un tanto a favor en los últimos siete partidos.

El equipo valenciano suma dieciocho puntos y está colocado en la décimo sexta posición, mientras que el Deportivo de la Coruña es, con dieciséis, el antepenúltimo de la clasificación, primero en puestos de descenso.

El Levante ha desperdiciado una ventaja de hasta seis puntos, pues a mitad de la primera vuelta llegó a tener una diferencia de ocho puntos respecto a la zona de descenso.

Y es que parece un espejismo el brillante inicio de temporada del equipo dirigido por Juan Ramón López Muñiz tras sumar nueve puntos en las primeras cinco jornadas al ganar al Villarreal (1-0) y Real Sociedad (3-0) y empatar con el Deportivo (2-2), Real Madrid (1-1) y Valencia (1-1).

Sin embargo, el rendimiento del Levante dio un giro radical en el descanso del partido en Sevilla contra el Real Betis en la sexta jornada. Tras haber hecho una buena primer parte, con alguna ocasión de gol incluida, el equipo recibió cuatro goles en 45 minutos de los que parece que todavía no se ha repuesto.

Al cuadro valenciano le costó casi dos meses volver a ganar y apenas sumó tres puntos en seis semanas tras perder con el Alavés (0-2), empatar con el Espanyol (0-0), Getafe (1-1) y Eibar (2-2) y volver a caer en el Ciutat de València ante el Girona (1-2) en la undécima jornada de competición.

La victoria en Las Palmas inmediatamente después parecía devolver la calma al equipo, pero volvió a entrar en una dinámica negativa al ser derrotado por Atlético de Madrid (0-5), Athletic de Bilbao (1-2), Barcelona (3-0) y Celta (0-1) y empatar frente al Málaga (0-0), Sevilla (0-0) y Leganés (0-0) en las siete últimas jornadas.

Los dos grandes hándicaps de este Levante han sido su dificultad para anotar, pues ninguno de sus tres delanteros han sido capaces de marcar todavía en Liga, y su rendimiento en el Ciutat de València, donde no ha ganado desde el 21 de septiembre de 2017 y ya es el tercer peor equipo local de Primera División.

Otro de los aspectos que ha marcado negativamente este primer tramo de la temporada ha sido el elevado número de lesiones, pues ha acumulado hasta dieciocho episodios distintos, que en el caso de Iván López y Álex Aegría fueron muy graves al romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla y perderse lo que falta de Liga.

Individualmente, el centrocampista José Luis Morales ha sido el más destacado, con cuatro goles y el tercer jugador con más minutos de juego sólo por detrás de José Campaña y Sergio Postigo, aunque su rendimiento también ha ido de más a menos como el resto de la plantilla y su último gol se remonta al 29 de octubre en Eibar.

El macedonio Enis Bardhi, además, fue una de las revelaciones de La Liga tras anotar tres goles en los primeros cinco partidos, pero también ha bajado su nivel y se ha estancado con cuatro goles junto a Morales, aunque ambos son los máximos anotadores del equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram