FÚTBOL VILLARREAL-LEVANTE

El Villarreal a acercarse a la Champions y el Levante a alejarse del descenso

El Villarreal a acercarse a la Champions y el Levante a alejarse del descenso
El Villarreal a acercarse a la Champions y el Levante a alejarse del descenso
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Vila-real (Castellón)/Valencia, 19 ene (EFE).- Villarreal y Levante inician la segunda vuelta de la Liga con un partido marcado por la diferencia clasificatoria entre ambos equipos, así como por las aspiraciones locales de acercarse a los puestos de Liga de Campeones y las forasteras de alejarse del descenso.

El partido de rivalidad regional también llega condicionado por la alta moral del equipo que entrena Javier Calleja tras la victoria histórica de la pasada semana en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid y por los problemas del conjunto valenciano, que no gana desde noviembre y está inmerso en una crisis de juego y goles.

Sin embargo, estas dinámicas no parecen tan contrapuestas si se contemplan desde la óptica de los resultados adversos de los últimos encuentros del Villarreal en casa y los favorables del Levante a domicilio.

El Villarreal no ha ganado en La Cerámica en sus últimos tres partidos de Liga y necesita hacerlo para no depender solo de los puntos que suma como visitante, mientras que el Levante, con la excepción de su última derrota en el Camp Nou, llevaba hasta entonces cinco partidos sin perder a domicilio.

Por lo que respecta al conjunto local, el técnico Javier Calleja, cuenta con las bajas por lesión de los ya fijos Bruno Soriano, Andrés Fernández, Nicola Sansone y Roberto Soriano, a los que se une la ausencia por sanción del delantero colombiano Carlos Bacca, por lo que cuenta con Enes Ünal como delantero.

El atacante turco empezó la Liga con el Villarreal, estuvo cedido en el Levante y ha vuelto a Villarreal. En el banquillo estará el colombiano Roger Martínez, recién fichado por el equipo.

Con todo ello, el Villarreal podría alinear un once con Sergio Asenjo en la portería, al que acompañarían Mario Gaspar, Álvaro González, Víctor Ruiz y Jaume Costa.

Para el centro del campo contará con Rodrigo Hernández como pivote, al que acompañarían Manu Trigueros y Samu Castillejo como jugadores de banda, con Pablo Fornals como centrocampista más avanzado y con Enes Unal como fijo arriba, acompañado por Raba o Cheryshev, que harían funciones de segundo punta.

El Levante lleva al partido en el peor momento de la temporada con una victoria en sus últimos catorce choques y lo hace con las bajas por lesión de Raúl Fernández y Toño García, al tiempo que el técnico ha prescindido por decisión técnica de Nano Mesa, Samu García y Shaq Moore.

Muñiz ha recuperado a última hora a Antonio Luna, aquejado de unas molestias musculares durante la semana, pero que este viernes ya pudo entrenarse junto a sus compañeros y podría partir en el once inicial.

El entrenador asturiano también podría repetir en el centro del campo con Jefferson Lerma, Cheick Doukouré y José Campaña, con José Luis Morales en una de las bandas mientras que David Remeseiro 'Jason' e Iván López 'Ivi' pugnan por un puesto en la formación titular.

En ataque, Muñiz no tendrá otra opción que colocar al ghanés Emmanuel Boateng, ya que el delantero Roger Martí se estrena en una lista de convocados después de casi seis meses de lesión y sólo podría estar listo para jugar unos minutos.

Alineaciones probables:

Villarreal: Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa,; Rodrigo, Trigueros, Castillejo, Fornals, Raba o Cheryshev y Ünal.

Levante: Oier, Coke, Postigo, Rober Pier, Luna, Campaña, Doukouré, Lerma, Morales, Ivi o Jason y Boateng.

Árbitro: González González (colegio castellano-leonés)

Estadio: La Cerámica

Hora: 18:30

-------------------------------

Puestos: Villarreal (6º, 31 puntos), Levante (16º, 18 puntos)

La clave: La capacidad del Villarreal para ofrecer en casa la imagen que muestra a domicilio y la del Levante para reencontrarse con el gol que se le resiste en las últimas jornadas.

El dato: La tendencia inversa entre ambos equipos, ya que el Villarreal, pese a estar mejor clasificado, tiene muchos problemas como local y el Levante, a pesar de su peor situación, es mucho mejor como visitante.

La frase:

Calleja: "Tenemos que mejorar en casa ante equipos que se nos cierran"

Muñiz: "Si el Alavés está eufórico, ¿por qué vamos a estar nosotros hundidos?"

El entorno: el encuentro estará marcado por la buena relación entre ambos clubes, tal y como se ha demostrado con el viaje de ida y vuelta del turco Enes Ünal entre el Villarreal y el Levante, donde ha jugado dos meses antes de Navidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram