FÚTBOL ATHLETIC-LEVANTE

Ziganda: "Para el club es importante la clasificación"

Ziganda: "Para el club es importante la clasificación"
Ziganda: "Para el club es importante la clasificación"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bilbao, 21 abr (EFE).- El entrenador del Athletic Club, José Ángel Ziganda, recordó este sábado que para el club bilbaíno "es importante la clasificación", independientemente de que al final de temporada conlleve o no billete europeo, algo que asume ya muy difícil siendo decimoterceros a ocho puntos del séptimo de la tabla y a once del sexto con cinco partidos por jugarse.

"Para el club es importante la clasificación", recordó el reparto económico de LaLiga por puesto clasificatorio en la rueda de prensa que ofreció en San Mamés previa al partido liguero del lunes ante el Levante en 'La Catedral'.

Por ello Ziganda avanzó la "obligación, la ambición y las ganas de hacer un buen partido en casa" que tiene su equipo: "para demostrarnos que somos capaces de jugar bien, de transmitir y de dar alegrías, que es lo que quiere la gente".

En ese sentido, 'Cuco' se felicitó de que "en los últimos partidos el equipo está transmitiendo otras sensaciones, como con más energía y con las piernas más frescas".

"A ver si le damos continuidad y como capaces de ganar en casa, que creo que es el gran déficit de esta temporada. De los cuatro últimos partidos, tres han sido muy buenos. Y lo mismo que soy muy crítico cuando jugamos mal, destaco cuando estamos bien. Ahora mismo nos sentimos más representados con lo que estamos viendo y haciendo", subrayó.

Ziganda ve ante el Levante "un partido parecido" al último en casa frente al Deportivo (2-3), es decir, contra un rival "en situación límite" y por ello "capaz de dar más del cien por cien" de su rendimiento.

Con respecto a su idea para el lunes, apuntó que tras la "paliza tremenda" que se dio el miércoles ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu no tiene "claro" el equipo por el que apostará y en el que casi seguro no estará Aritz Aduriz por "una contractura".

Lo que sí adelantó es que "la única idea" que tiene "es la jugar bien y que el equipo transmita". "Que a la gente le merezca la pena haber venido al campo", apuntó, pensando en la afición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram