FÚTBOL LEVANTE

El Levante trabaja con un sistema de prevención de lesiones de rodilla

El Levante trabaja con un sistema de prevención de lesiones de rodilla
El Levante trabaja con un sistema de prevención de lesiones de rodilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Valencia, 26 jul (EFE).- El Levante ha anunciado este jueves que los servicios médicos del club han incorporado a su método de trabajo un novedoso sistema de prevención de lesiones de rodilla con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia.

Según ha explicado el Levante en un comunicado, los servicios médicos del club incorporan desde este verano el sistema NedRodilla/IBV, que permite evaluar la estabilidad rotacional de la rodilla mediante una prueba sobre una plataforma dinamométrica.

El sistema NedRodilla/IBV ofrece un informe personalizado con indicadores biomecánicos sobre el estado funcional de sus rodillas que detecta asimetrías y anomalías funcionales que pueden indicar riesgos potenciales de lesión o estados alterados de la rodilla.

Además, en el caso de producirse una lesión, esta herramienta permite evaluar de forma objetiva las intervenciones y ayudar al servicio médico en la toma de decisiones respecto a la recuperación del deportista.

El club valenciano ha comunicado que en las próximas semanas los servicios médicos del club evaluarán con esta tecnología a todos sus deportistas, incluyendo las diferentes categorías de la escuela.

El Levante sufrió el curso pasado hasta cinco lesiones graves de rodilla, ya que Roger Martí, Álex Alegría e Iván López sufrieron la rotura del ligamento cruzado y Nano Mesa y Cheick Doukouré padecieron sendos esguinces.

Además, el delantero ghanés Emmanuel Boateng fue operado el pasado miércoles de una lesión en el menisco de la rodilla izquierda y estará entre cuatro y seis semanas de baja.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram