Míchel deja un balance de 9 victorias, 5 empates y 19 derrotas en 33 partidos con el Málaga

Míchel deja un balance de 9 victorias, 5 empates y 19 derrotas en 33 partidos con el Málaga
Míchel, ayer en el partido que enfrentaba al Málaga ante el Getafe.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
José Miguel González 'Míchel', destituido este sábado como técnico del Málaga, dirigió al conjunto andaluz en 33 partidos oficiales, con un balance de nueve victorias, cinco empates y diecinueve derrotas.

Míchel sustituyó en el banquillo malaguista al técnico uruguayo Marcelo Romero, en la jornada 27 de la pasada temporada, y debutó ante el Alavés en el estadio de La Rosaleda, con derrota (1-2).

El entrenador madrileño en doce partidos de liga de la pasada campaña obtuvo seis triunfos, entre los que se encuentran rivales como el Barcelona o el Sevilla, dos empates y cuatro derrotas.

En el actual curso, en diecinueve encuentros de LaLiga Santander, solamente sumó tres victorias, frente al Celta, Deportivo y Real Sociedad; dos empates, contra el Athletic de Bilbao y Levante; y catorce derrotas.

Además, Míchel dirigió al equipo en dos partidos de la Copa del Rey de este ejercicio, ante el Numancia, con derrota en la ida en Soria por 2-1 y empate en la vuelta (1-1).

El madrileño es el tercer entrenador que es destituido en el Málaga desde que el jeque catarí Abdullah Al-Thani es presidente, desde hace siete temporadas y media.

El primero fue el portugués Jesualdo Ferreira, tras siete encuentros en la campaña 2009-10 y sustituido por el chileno Manuel Pellegrini.

Marcelo Romero, que estuvo al frente del Málaga diez jornadas en la temporada 2016-17 y dio paso a Míchel, mientras que ese curso lo inició Juande Ramos, quien dimitió de su cargo tras caer en la Copa del Rey ante el Córdoba en La Rosaleda.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram