FÚTBOL MÁLAGA-VILLARREAL

El Villarreal llega con Europa en la mente al campo del colista

31.03.2018 | 15:55
El Villarreal llega con Europa en la mente al campo del colista

El Villarreal llega el domingo a La Rosaleda con el firme propósito de hacerse fuerte en la quinta plaza que le arrebató la pasada jornada al Sevilla y tiene la oportunidad de hacerlo ante el Málaga, rival que cuenta las semanas para conocer cuándo estará matemáticamente descendido.

Pese a ello, el equipo andaluz buscará la primera victoria de la era del técnico José González e intentar aplazar algo más el posible descenso, pues el colista, con catorce puntos a falta de nueve jornadas, está con trece de desventaja sobre el Levante, que marca la zona de permanencia.

El equipo malaguista con José González como entrenador lleva en diez partidos siete derrotas y tres empates, uno de ellos, el de la pasada jornada en el campo del Celta (0-0), sirvió para romper una racha negativa de siete derrotas consecutivas.

La situación del Málaga no invita al optimismo, por lo que en los encuentros que restan los futbolistas intentarán acabar con profesionalidad e incluso salir del farolillo rojo de la tabla, ya que el actual penúltimo, el Deportivo, tiene seis puntos mas.

Los números, no obstante, son muy negativos pues el Málaga no gana desde el pasado 10 de diciembre, a la Real Sociedad por 0-2 en Anoeta, y como local su última victoria fue el 19 de noviembre ante el Deportivo por 3-2.

Ambos equipos se han enfrentado en 15 en ocasiones en La Rosaleda con seis triunfos del Málaga, el último la pasada temporada por 1-0, cuatro empates y cinco derrotas, la última en 2016 por 0-2.

José González tiene las bajas por lesión de los centrocampistas José Recio y el venezolano Juanpi Añor, los defensas Juan Carlos Pérez y el uruguayo Federico Ricca y del delantero venezolano Adalberto Peñaranda, aunque recupera al centrocampista Samu García, que cumplió un partido de sanción.

El Villarreal llega a Málaga con la idea de mantener la línea de resultados de las dos últimas jornadas, en las que tras una racha de cinco partidos malos, recuperó la línea de las victorias.

Así y tras ganar en Las Palmas y en casa al Atlético de Madrid, los castellonenses recuperaron la quinta plaza de la tabla y pararon una situación que se había complicado, ya que habían perdido la ventaja con sus perseguidores.

Esta reacción ha coincidido con la recuperación de varios de los jugadores que estaban lesionados o con problemas, lo que había castigado al equipo en lo físico y lo deportivo.

Ahora el técnico cuenta con jugadores como Roberto Soriano, Nicola Sansone o Andrés Fernández, que ya trabajan habitualmente, hasta el punto que la gran novedad en la lista de convocados es el portero Andrés Fernández, que regresa tras siete meses de baja, con lo que deja atrás su grave lesión de rodilla de forma definitiva.

Los problemas para el técnico llegan de la mano del centrocampista Manu Trigueros que con problemas en el pubis trabaja a un ritmo diferente, por lo que finalmente es baja para este encuentro.

En el capítulo de los internacionales, el equipo contaba con seis convocados, que han estado fuera del equipo a lo largo de esta semana, pero la buena noticia es que todos ellos han regresado sin problemas físicos.

Con ello, el técnico ha tenido que dejar fuera de la lista a los jugadores Mariano Barbosa, Adrián Marín, Denis Cheryshev y Salem Al Dawsari.

Respecto al posible once inicial, este podría estar formado por Sergio Asenjo en la portería, con Mario Gaspar, Álvaro González, Daniele Bonera o Víctor Ruiz y Jaume Costa en defensa.

En el centro del campo formarán Rodrigo Hernández y Javi Fuego como pivotes, para jugar con Pablo Fornals y Samu Castillejo en las bandas y con Carlos Bacca y Nicola Sansone como pareja de ataque.

- Alineaciones probables:

Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Torres; Lestienne, Iturra, Lacen, Chory Castro; Adrián y En-Nesyri.

Villarreal: Asenjo, Mario, Álvaro, Bonera o Víctor Ruiz, Jaume Costa, Rodrigo y Javi Fuego, Fornals, Castillejo, Bacca y Sansone.

Árbitro: Alejandro Josdé Hernández Hernández (Comité Las Palmas).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 18.30 (16.30 GMT).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal