FÚTBOL MÁLAGA

El jeque del Málaga y sus problemas en la ciudad

El jeque del Málaga y sus problemas en la ciudad
El jeque del Málaga y sus problemas en la ciudad
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El reciente descenso del Málaga CF, el enfado de la afición con su directiva y las protestas contra las obras de la nueva academia del club conforman un cóctel de amplio descontento en la ciudad con el jeque catarí y presidente de la entidad, Abdullah Al-Thani.

Tras las jornadas ligueras iba aumentando el malestar de los seguidores, que no escondían su indignación en cada partido que se disputaba en La Rosaleda, donde reclamaban la dimisión de Al-Thani, quien ha pedido disculpas por el descenso a LaLiga 1/2/3 del equipo a través de un comunicado emitido el pasado viernes.

Después de jugar con los grandes de Europa en la Liga de Campeones de la campaña 2012-2013 y contar en su plantilla con jugadores de la talla de Isco, Cazorla, Samu Castillejo o Joaquín, que han lamentado el descenso del equipo, el club blanquiazul ha sufrido este batacazo del que está por saber cómo se recupera.

La desilusión que marcaba la temporada se iba salvando con la mirada puesta en la academia de fútbol que quiere levantar el Málaga en la zona de Arraijanal del litoral oeste, que, según los ecologistas, "es la última playa virgen" de la capital y una obra que no debe llevarse a cabo por el "alto valor" ambiental y arqueológico del lugar.

"Salvar Arraijanal" es el colectivo que se ha creado para salvaguardar la zona, donde lleva montada una acampada de protesta desde hace poco más de un mes.

Una de las manifestantes, Leticia González, ha destacado a Efe que no tienen la intención de irse hasta que se paren las obras y se regenere el espacio.

Está segura de que el tiempo les "dará legalmente la razón", pero son conscientes de que "la Justicia es lenta" y se preguntan "qué habrá pasado con la zona" cuando ésta se pronuncie.

Para González, las asociaciones y vecinos están "intentando frenar el expolio" que se produce "con acciones que son irregulares" porque -según defienden- "hay especies (de flora y fauna) que cumplen los requisitos para ser protegidas".

Por su parte, la secretaria de la asociación ecologista Ciriana, Maricruz Torres, ha recordado a Efe que la Fiscalía de Málaga ha iniciado una investigación sobre estas obras.

El fiscal ha pedido información a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento, a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, según un decreto al que ha tenido acceso Efe.

Desde el Ministerio Público han advertido de que, si se constata que la parcela cuenta con protección ambiental o arqueológica, "deberán adoptarse cuantas medidas sean necesarias para preservar los valores puestos en peligro por las obras".

Frente a tanta problemática, el único rayo de luz del Málaga CF en estos tiempos ha sido la temporada inmaculada de las féminas del club, que se hicieron con la liga y disputarán la eliminatoria para conseguir una de las dos plazas para ascender a Primera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram