El Málaga cierra la contratación de un central 'Top' de la categoría

El veterano defensor aportará experiencia y polivalencia a la plantilla blanquiazul

El Málaga cierra la contratación de un central 'Top' de la categoría
Llegará a la Costa del Sol tras siete temporadas en el conjunto pepinero - Pedro Martín
Pedro MartínPedro Martín 2 min lectura
Los últimos días del mes de junio están siendo frenéticos en las oficinas del Málaga CF. Si bien se anunciase de manera oficial los refuerzos de Manolo Reina y Juanfran Moreno, la dirección deportiva continúa cerrando más incorporaciones para la plantilla 2022/2023.

Esta vez se trata de un central top de la categoría de plata y que se ajusta a la perfección a lo que busca Pablo Guede: experiencia y liderazgo. Estas dos virtudes -y muchas más- destacan en Unai Bustinza, central y capitán del Leganés.

Como avanzó Málaga Hoy, el jugador de 30 años tiene ya cerrado el acuerdo con el Málaga CF. Una operación excelente para apuntalar la defensa blanquiazul, una de las líneas que más y mejor debía reforzar La Cueva. Bustinza destaca también por su contundencia al corte, posicionamiento táctico y su polivalencia dentro del terreno de juego.

Central natural, el nacido en Bilbao puede jugar sin problemas en el lateral diestro, por lo que sería un activo más para competir también con Juanfran Moreno, recién aterrizado a la Costa del Sol, e Iván Calero, que regresa a Martiricos después de cumplir su cesión en el descendido Alcorcón.

Unai Bustinza es líder del actual Leganés y una de las voces autorizadas del vestuario pepinero. Sus siete temporadas avalan su compromiso por el club y una afición que idolatra al jugador, criado en la cantera del Athletic Club.

Unai Bustinza coincidió en la temporada 2018/2019 con el último fichaje en llegar al Málaga CF, Juanfran Moreno. Ambos, titulares para Mauricio Pellegrino en Primera División, formaron parte de la zaga, el primero como central y el segundo como lateral diestro. Una relación que vuelve a resurgir con el Málaga como nexo de unión entre las dos partes. En los próximos días se podría hacer oficial su llegada a Martiricos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram