Sprint final por Ricardo Horta con un Málaga frotándose las manos

Desde Portugal anuncian una ofensiva para fichar al atacante luso por el que el conjunto malaguista recibirá una importante cantidad de dinero en caso de que se culmine su traspaso

Sprint final por Ricardo Horta con un Málaga frotándose las manos
Sprint final por Ricardo Horta con un Málaga frotándose las manos. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura
El culebrón de Ricardo Horta tiene en vilo al Málaga CF y a su afición. Desde la Costa del Sol se sigue muy de cerca cualquier movimiento que pueda desembocar en la venta del atacante luso a otro equipo, puesto que el Málaga CF aún posee un 15% aproximadamente de un hipotético traspaso futuro.

Hace unos días, debido a las exigencias del Sporting de Braga y a los movimientos de mercado que estaba haciendo el Benfica, que consiguió a David Neres, el pesimismo cundió por Martiricos, pues parecía que el conjunto de Lisboa había decidido abandonar la contratación del de Almada. Nada más lejos de la realidad y es que el Benfica va a volver a la carga para resolver el fichaje de Ricardo Horta. Así lo anuncia la prensa de Portugal.

El Benfica tiene como gran deseo para este mercado de fichajes a Ricardo Horta, atacante del Sporting de Braga, por el cual volverán a la carga en los próximos días con el objetivo de tenerlo en plantilla antes del día 8 de julio, momento en el que el Benfica partirá a Inglaterra para realizar la pretemporada con la que se pondrá a punto para el siguiente curso futbolístico.

Así lo anuncia A Bola, prestigioso medio de comunicación del país vecino, quien añade que el presidente de la entidad lisboeta, Rui Costa, y su entrenador, Roger Schmidt, han llegado a un acuerdo para finalizar este culebrón, que está teniendo muchas idas y venidas en este inicio de ventana de transferencias.



Mientras tanto, Ricardo Horta continúa de vacaciones, disfrutando, desconectando de lo intensa que ha sido la última temporada y reponiendo fuerzas a la espera de que se clarifique su futuro, que pasa por el Benfica según apuntan desde Portugal.

El porcentaje que posee el Málaga CF en el traspaso de Ricardo Horta

El Málaga CF, que cuenta con el 15% de una futura venta de Ricardo Horta, está al tanto de este movimiento del Benfica. Tras su excelsa temporada, es este curso el más indicado para percibir mayor tajada. Lo sabe bien Manolo Gaspar, director deportivo malaguista, que hace unos días afirmó que no pueden hacer otra cosa que esperar.

El propio futbolista ha mostrado ya su deseo de jugar en el Benfica, donde lo tienen como una prioridad en este mercado de fichajes, llegando a tal punto de que está dispuesto a llegar a los 20 millones de euros que pide el Sporting de Braga. Hasta el momento sólo había ofrecido 16 'kilos'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram