El Málaga evita un pago de 400.000 euros

La FIFA le da la razón al Málaga en el 'caso Rolón'

El Málaga evita un pago de 400.000 euros
Sigue coleando el 'caso Rolón' en la Entidad blanquiazul - Pedro Martín
Pedro MartínPedro Martín 2 min lectura
Desde la llegada de José María Muñoz, administrador judicial de la Entidad, y con el buen criterio en las formas y método de trabajo, el Málaga hasta logra vencer 'partidos importantes' en los juzgados. Tras un lento proceso, la FIFA le da la razón al Málaga en el 'caso Rolón'. No es baladí el asunto en cuestión, pues el club blanquiazul se ahorrará el pago de 412.186 euros que exigía Argentinos Juniors, su club de origen.

Reclamaba este montante con motivo al fichaje del argentino por el Málaga. Una operación realizada exclusivamente por Al-Thani en el verano de 2017 cuando todavía hacía y deshacía a su antojo. Ha cambiado mucho la realidad del cuadro de la Costa del Sol, ya despojados de las 'sucias manos' del catarí. Tras varios años para resolver el 'caso Rolón', por fin el Málaga sonríe al evitar un pago importante.

Como adelantaba Diario Sur, Hacienda le pedía dicha cuantía a Argentinos Juniors, pero los sudamericanos se opusieron y reclamaron una cláusula en el contrato del centrocampista por la que los blanquiazules debían correr con todos los cargos de los impuestos de la operación.

Ante la falta de acuerdo entre clubes, los servicios jurídicos del Málaga enviaron la causa a la FIFA alegando "contradicciones en el documento". Por suerte, el Málaga se ahorra abonar más de 400.000 euros a los argentinos por un jugador que se puede catalogar como una de las peores inversiones en cuanto a fichajes se refiere, de la última década del club boquerón.

No es la primera vez que el Málaga vence a Rolón y su entorno en los Tribunales. Ya lo hicieron anteriormente donde los blanquiazules ganaron un pleito a los antiguos agentes del futbolista, actual jugador de Boca Juniors, que pedían 300.000 euros en materia de intermediación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram