"Vamos a hacer el mejor de los esfuerzos para fichar a Muriqi"

El delantero kosovar ha resultado clave para la salvación del Mallorca

"Vamos a hacer el mejor de los esfuerzos para fichar a Muriqi"
Muriqi, ante Acuña, durante el Sevilla-Mallorca del curso pasado. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura
Sigue enfrascado el RCD Mallorca en retener a Vedat Muriqi, quien llegó el curso pasado en condición de cedido durante la segunda mitad de temporada. El delantero, por el que el club bermellón disponía de una opción de compra por valor de 12 millones de euros, resultó clave en la salvación. Sin embargo, las altas exigencias económicas de la Lazio complican los planes del Mallorca, que pretende conseguir cerrar el fichaje del delantero por menos de lo pactado en su día.

“Estamos trabajando en el tema Muriqi. Hay una diferencia bastante grande a nivel económico y nosotros (el Mallorca) tenemos los recursos de los que podemos disponer y los límites a los que podemos llegar”, ha apuntado el CEO del club, Alfonso Díaz.

Las diferencias económicas, pese a ser importantes, no han sido suficientes aún como para dar por rotas las negociaciones. Un aspecto que ya es positivo por sí sólo. En cualquier caso, hay mucho trabajo aún por delante: “Vamos a hacer el mejor de los esfuerzos para ficharle y si se considera desde la dirección deportiva que hay que tener a alguien más como apoyo en la zona de arriba, se hará. La dirección deportiva está trabajando en todas las líneas para intentar reforzarlas y como cada temporada la idea es dar un salto de calidad”.

En cualquier caso, se antoja muy complicado para el Mallorca, que intenta hacer valer el deseo del futbolista, quien ya ha transmitido que se encuentra feliz en el club, y en la isla. Una cesión, lógicamente, se antojaría la opción más sencilla en lo económico, sin embargo no se presume posible, al contar con ‘novias’ de postín.

Según la prensa turca, el Galatasaray estaría dispuesto a alcanzar los 15 millones de euros por el futbolistas. El club de Estambul acaba de firmar a Okay Buruk como recambio en el banquillo de Domènec Torrent, habiendo puesto sus ojos en Muriqi.

El delantero kosovar ha conseguido con la elástica del Mallorca cuatro goles y tres asistencias en los 16 partidos qeu ha jugado desde que arribó a la isla en el mercado de enero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram