¿David García, Torró...? Braulio avisa a Monchi

Preguntado por las posibles salidas de jugadores, el director deportivo de Osasuna deja clara la postura del club rojillo

¿David García, Torró...? Braulio avisa a Monchi
Braulio, director deportivo de Osasuna, durante su renovación. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura
Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna, ha analizado públicamente el plan de trabajo del conjunto rojillo a lo largo del próximo verano. Un mercado en el que se reforzarán "muy poco", apuntando Braulio a "tres o cuatro" fichajes. Un club en crecimiento que, en palabras de Braulio, apostará por la cantera, subiendo "a chavales del Promesas después de hacerlo fantástico".

Mientras que en lo que a refuerzos se refiere el director deportivo de Osasuna apuntó que buscan un centrocampista, un banda y un portero con la dificultad de ejecutar alguna transferencia, en lo referente a salidas se aferró a las cláusulas de los jugadores y a la disposición de los jugadores. Entre ellos, dos nombres que vienen rindiendo a un buen nivel como rojillos y que vienen siendo vinculados con el Sevilla FC desde meses atrás, verse el caso de un Lucas Torró en el que Monchi pensó el pasado verano, como recambio para un Fernando que este curso ha acabado la temporada lesionado y por el que el verano pasado acabó llegando Delaney.

"Le quedan dos años y tiene una cláusula bastante alta. Él está encantado. Para nosotros es importantísimo, estamos hablando con sus agentes y, salvo que se dé algo muy importante e irrechazable para él, creo que va a seguir", dijo Braulio en relación a Torró, cuya cláusula de rescisión es de diez millones de euros y quien, lógicamente, vería con muy buenos ojos dar un salto en su carrera como profesional si un equipo como el Sevilla FC acabara yendo de verdad a por él el próximo mercado. Sin embargo, está por ver cuál será la planificación deportiva que acometa Monchi este mercado, estando pendiente de una reunión con Lopetegui y en manos, también, del mercado y de qué jugadores salgan previamente.

Por lo que sí tendrá que acudir a buen seguro Monchi al mercado este verano es por uno o dos centrales, pudiendo salir Koundé y Diego Carlos, con ofertas de la Premier. El osasunista David García es uno de los centrales de LaLiga que más gusta en Nervión, aunque no se antoja barato. "El club no quiere vender, pero otra cosa es que paguen su cláusula", dijo Braulio en relación al zaguero, cuya cláusula de rescisión es de 20 millones de euros. Demasiado elevada para los planes de Monchi.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram