Y ahora... ¿se queda o se ficha a Moncayola?

Ricardo Barkala, candidato a ser presidente del Athletic y que anunció que pagaría su cláusula de rescisión, no ha ganado las elecciones

Y ahora... ¿se queda o se ficha a Moncayola?
Ricardo Barkala, candidato a ser presidente del Athletic Club y que anunció que pagaría la cláusula de Moncayola, no ha ganado las elecciones. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura
Había un equipo que estaba muy pendiente a las elecciones del Athletic Club de Bilbao al margen de la escuadra arraigada en Bilbao, puesto que en el CA Osasuna temían que la victoria de uno de sus candidatos trajera consigo la marcha de uno de sus futbolistas más importantes dentro del equipo que entrena Jagoba Arrasate. Ese jugador no era otro que Jon Moncayola, el cual ha sido usado como baza electoral por Ricardo Barkala, uno de los candidatos a presidente, quien aseguró que tenía un acuerdo con el futbolista y que pagaría su cláusula de rescisión.

"Si Ricardo Barkala es presidente el sábado, la semana que viene iríamos a ejecutar la cláusula de Jon Moncayola para hacerle jugador del Athletic", dijo el presidenciable en SER Deportivos Bilbao.

Unas palabras que ahora puede caer en saco roto, puesto que Jon Uriarte es el virtual ganador de la elecciones a la presidencia del Athletic Club quien no estaba muy conforme con las promesas que hizo su rival. "¿De verdad que nos vamos a endeudar para traer a este jugador? ¿Vamos a reforzar encima a Osasuna, que recordemos que el año pasado quedó un puesto o dos por debajo y con ese dinero va a hacer maravillas? ¿Vamos a taponar la salida de jugadores del filial? Tenemos a Guere, a Beñat Prados, que juegan en puestos parecidos... ¿Cuál es el mensaje? Encima este jugador, en las condiciones en la que están diciendo que lo van a fichar, me imagino que tendrá una ficha elevadísima, por lo tanto también te destroza la escala salarial", aseguró Jon Uriarte, virtual vencedor de las elecciones del Athletic Club.

Ahora, habrá que estar pendiente de si el Athletic Club se olvida de un futbolista que siempre ha estado en la agenda del conjunto de Bilbao, el cual vive un periodo de transición para saber qué quiere ser en LaLiga, puesto que e crecimiento de su gran rival en el País Vasco, la Real Sociedad, le ha relegado a un segundo plano.

Por su parte, en CA Osasuna respiran aliviados por Jon Moncayola a sabiendas de que el jugador navarro tiene contrato en vigor con la entidad hasta el verano de 2031 y solo saldrá del club rojillo si pagan la cláusula de rescisión que asciende a 22 millones de euros con la renovación que firmó en julio del año pasado. Movimiento que estaba dispuesto a hacer Ricardo Barkala, pero parece que no Jon Uriarte.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram