Villarreal y Sevilla pagaban su cláusula, pero prefirió renovar

El futbolista de Alicante se decantó por seguir en su actual club antes de iniciar un nuevo reto en un equipo que jugara competición europea

Villarreal y Sevilla pagaban su cláusula, pero prefirió renovar
El futbolista de Alicante se decantó por seguir en su actual club antes de iniciar un nuevo reto en un equipo que jugara competición europea. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
CA Osasuna ha hecho una gran temporada. El conjunto de Jagoba Arrasate se ha consolidado en LaLiga en la zona media, siendo un equipo que llegó a ilusionarse por clasificarse para la UEFA Conference League durante las últimas jornadas de la pasada y recién finalizada Primera división. Gracias a un bloque bien construido, solidario, comprometido y no exento de calidad en CA Osasuna están disfrutando del fútbol y por ello han trazado una hoja de ruta que consiste en retener a todas y cada una de sus piezas fundamentales en el equipo. El primero en estar comprometido fue Sergio Herrera, luego David García y Chimy Ávila y el último fue Lucas Torró, quien contaba con el interés de varios equipos de LaLiga entre los que estaban el Sevilla FC y el Villarreal CF.

Tanto es así, que el Sevilla FC y el Villarreal CF comunicaron a la dirección deportiva de CA Osasuna, que lidera Braulio Vázquez, que estaban dispuestos a depositar la cláusula de rescisión, que se elevaba a los 10 millones de euros, para romper el contrato que unía a Lucas Torró con CA Osasuna hasta el verano de 2024. Así lo avanza Borja Bernarte del Diario de Navarra, el cual también explica detalladamente que el propio centrocampista se negó a marcharse de Pamplona, puesto que está feliz en una ciudad tranquila en la que puede desarrollar de forma natural la práctica del fútbol, el cual se respira por todos los costados en los alrededores del estadio de El Sadar y por la ciudad deportiva de Tajonar.

Lucas Torró apareció hace un año en el radar del Sevilla FC cuando Radio Sevilla de la Cadena SER anunció que la dirección deportiva que lidera Monchi quería al pivote para que alternara partidos y minutos de juego con el veterano Fernando Reges, quien está última campaña ha sufrido la carga excesiva deportiva con la aparición de lesiones que le han dejado fuera de juego. Una posición que el Sevilla FC quiere reforzar durante este mercado de verano.

Por su parte, el Villarreal CF tiene en el mercado a Francis Coquelin y busca alguien en la medular para que marque diferencias. De hecho, en las últimas semanas se ha vinculado a Santi Comesaña con el cuadro de Castellón, sin que se reporten más avances en dicha operación.

Lucas Torró encajaba en los dos equipos europeos de España, en Sevilla FC y Villarreal CF, pero finalmente el de Alicante prefirió seguir ligado a CA Osasuna, con quien renovó hasta 2027, antes de emprender un reto más exigente si nos ceñimos al nivel futbolístico exclusivamente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram