Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Miércoles, 18 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

FÚTBOL REAL MADRID

Las claves del triunfo del Real Madrid en Mendizorroza

Las claves del triunfo del Real Madrid en Mendizorroza
 24-09-2017 16:06

Madrid, 24 sep (EFE).- El Real Madrid se reencontró con la victoria en LaLiga Santander en Mendizorroza ganando al Alavés en un partido en el que volvió a perdonar ocasiones para sentenciar y acabó aliándose a la fortuna para llevarse los tres puntos, tras el gran estreno de Dani Ceballos de titular, errores defensivos y Cristiano Ronaldo con ansiedad por marcar.

Las claves del triunfo del Real Madrid fueron:

1. Ceballos fiable con el balón y llegada con gol: disfrutaba de su primera titularidad en partido oficial y no pudo responder mejor a Zidane. Firmó un doblete explotando la virtud de aparecer con acierto desde segunda línea. Realizó ocho recuperaciones de balón y con él en los pies fue puro acierto, 48 pases buenos de 52 intentos. Mostró personalidad en su fútbol en un día en el que era obligado ganar, sin pesarle el escudo de la camiseta para jugar con el mismo descaro que en el Real Betis.

2. Numerosas ocasiones y poca efectividad: quince disparos, siete a puerta y dos goles fue el balance del Real Madrid a domicilio que mejoró en puntería respecto al Real Betis, pero volvió a pecar en falta de efectividad para sentenciar el duelo. Sigue generando claras ocasiones para marcar pero está en un momento de falta de acierto rematador que acaba teniendo sus consecuencias. En Vitoria se quedó en sufrimiento en la fase final del partido que habría sido evitable afinando alguno de los remates.

3. Desajustes defensivos: ante un rival que no había marcado ningún gol en lo que va de campeonato, la defensa del Real Madrid se mostró inestable, concedió oportunidades y una vez más no consiguió dejar a cero la portería de Keylor Navas. Errores de concentración, de marcaje y excesos de confianza, provocaron alguna acción clara del rival que acabó estrellándose en dos ocasiones en los postes que impidieron el empate.

4. La ansiedad de Cristiano sin gol en Liga: hasta doce tiros realizó el portugués ante el Real Betis en su reaparición y ocho disparos frente el Alavés, sin gol en ninguno de los dos partidos. Se estrelló dos veces con la madera en Mendizorroza, donde comenzó a dejar gestos de clara desesperación en fases del partido que pueden afectarle en la definición. Se le ve fino en el físico tras un inicio de temporada sin desgaste por la sanción de cinco partidos que tuvo que cumplir, pero con exceso de ganas por marcar. Cuando firme el primero soltará toda la presión y llegarán muchos más.

5. Cambio de sistema y rotaciones de Zidane: las seis bajas que sufre el técnico francés no afectan a su firme idea de rotar. Adapta el sistema a los titulares de cada partido y frente al Alavés comenzó con un 1-4-1-4-1 bajo el que juntaba a Ceballos, Isco, Marco Asensio y Lucas Vázquez a espaldas de Cristiano Ronaldo. Se aseguró así la posesión de balón y el toque en el once más español, con siete integrantes nacionales. Tres salidas y pleno de triunfos ascendiendo a doce las victorias consecutivas a domicilio, lejos de un Santiago Bernabéu donde los planteamientos rivales se le atragantan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal