FÚTBOL REAL MADRID

Paco Gento, incluido en el Salón de la Fama de la FIFA

Paco Gento, incluido en el Salón de la Fama de la FIFA
Paco Gento, incluido en el Salón de la Fama de la FIFA
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El español Paco Gento ha sido nombrado nuevo miembro del Salón de la Fama de la FIFA, informó el Real Madrid en su página web.

Paco Gento, presidente de Honor del Real Madrid, no ha podido acudir a la ceremonia que se celebró en Pachuca (México), pero lo hizo Emilio Butragueño en su lugar.

El que fuera jugador, y ahora director de Relaciones Institucionales, del club madridista, ha declarado que "Gento ha sido uno de los jugadores más grandes de la historia del Real Madrid. Perteneció al inolvidable equipo que ganó cinco Copas de Europa consecutivas y es el jugador que más veces ha ganado esta competición, seis en total".

"Jugó 18 temporadas en el Real Madrid, ganó 12 ligas y su contribución a nuestro club fue decisiva. Paco Gento es hoy nuestro presidente de honor, un jugador legendario al que tanto le debemos. En su nombre les doy las gracias por esta distinción que, sin duda, es un gran honor para él", comentó en la ceremonia Emilio Butragueño.

En la gala, también fueron investidos los mexicanos Ignacio Calderón, Guillermo Sepúlveda, Ramón Ramírez, Carlos Miloc y Alberto García Aspe, el uruguayo Enzo Francescoli, el argentino Jorge Valdano, el español Josep Guardiola y el búlgaro Hristo Stoichkov.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram