FÚTBOL REAL MADRID

Alkorta cree que Zidane debe "resetear, como cuando llegó"

Alkorta cree que Zidane debe "resetear, como cuando llegó"
Alkorta cree que Zidane debe "resetear, como cuando llegó"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Rafa Alkorta, exjugador del Real Madrid, considera que en la situación en la que se encuentra el equipo blanco, cuarto en la liga y a 19 puntos del líder, el FC Barcelona, lo que necesita hacer su entrenador, Zinedine Zidane, es "resetear, como cuando llegó" y "hacer un buen equipo".

"No será fácil porque estar con el Barça a 19 puntos no debe ser muy agradable", ha subrayado el exfutbolista en declaraciones realizadas tras un acto en el que ha apadrinado la presentación de Bilbao como nueva sede del 'Tour de la Copa de LaLiga Santander'.

Alkorta ha confesado que le han "sorprendido" los malos resultados del equipo blanco porque creía que después de conquistar en verano la Supercopa de Europa y la de España "iba a ser otra vez un año para el Madrid" y que "iba a ser muy difícil que los demás se acercaran.

"Pero han pasado muchas cosas. Ha habido lesionados, gente que se ha marchado, otros han venido y quizás el entrenador ve que hay más distancia que el año pasado entre los que jugaban y los que no. El año pasado tenía 20 titulares", ha comentado.

El que fuera central blanco entre 1993 y 1997 considera además que esa diferencia de puntos respecto al Barça "en tan pocas jornadas" les "ha creado ansiedad". "Esto pasa en el fútbol y le ha pasado al que yo creía que era el mejor equipo, que era el Real Madrid", ha incidido.

Alkorta cree que en su situación actual el vestuario blanco "va a estar muy preparado" para la eliminatoria de Liga de Campeones contra el PSG. "Y si le elimina el Leganés de la Copa y el PSG no pasa nada porque el Madrid sigue. Todos hemos pasado situaciones así. Son equipos tan grandes que no paran y también están acostumbrados a estas cosas. Todo el mundo está preparado para lo que pueda pasar", ha reflexionado.

Acerca de la primera vuelta liguera, el exfutbolista cree que "va a ser difícil para los demás pelear con el Barça", que en opinión de Alkorta es ahora mismo "el equipo más sólido de Europa". "Está bien construido, tiene mejor banquillo que el año pasado y un entrenador muy bueno. Esta gestionando muy bien el día a día y más tras la marcha de Neymar, que parecía que se acababa el mundo. Ernesto (Valverde) ha demostrado que es muy bueno", ha destacado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram