FÚTBOL REAL MADRID OPERACIÓN TRIUNFO

Operación Triunfo y el Real Madrid "caminan juntos por un mundo mejor"

Operación Triunfo y el Real Madrid "caminan juntos por un mundo mejor"
Operación Triunfo y el Real Madrid "caminan juntos por un mundo mejor"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Madrid, 6 abr (EFE).- El fenómeno de Operación Triunfo se une al coloso del Real Madrid para "caminar juntos por un mundo mejor" a través de un concierto benéfico que tendrá lugar el 29 de junio en el Santiago Bernabéu y que este viernes ha reunido en su presentación a importantes figuras de la esfera económica, deportiva y musical.

"En el Santiago Bernabéu hemos vivido gestas y acontecimientos que han quedado en la memoria de todos, este es un estadio símbolo de emociones y sueños, también de grandes valores, y el 29 de junio será de nuevo territorio de encuentros y esperanzas", dijo Florentino Pérez, presidente del Madrid.

Fue un discurso ante una sala a rebosar en la que se encontraban el director general de TVE, Eladio Jareño; el presidente de Universal Music para España y Portugal, Narcís Rebollo, o el consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez.

"Todos sois estrellas dispuestas a luchar por vuestros sueños. El éxito se alcanza con talento y, sobre todo, con sacrificio, compañerismo, respeto y afán de mejorar cada día. Estoy seguro de que todos llenaremos el Bernabéu, caminando junto por un mundo mejor", dijo en su agradecimiento expreso a los 16 participantes de Operación Triunfo, presentes igualmente.

De su mano, y de la de la Fundación Real Madrid, que celebra con este evento su vigésimo aniversario, se da el pistoletazo de salida a "OT Bernabéu. Caminando juntos", cuyas entradas se pondrán a la venta "en abril a precios asequibles" y que tendrá lugar en el foro que unas pocas figuras de la música han podido conquistar.

Alfred, por ejemplo, lo primero que pensó al conocer la noticia fue: "The Rolling Stones". Sucedió al término del concierto de OT celebrado recientemente en el Palacio Vistalegre de Madrid, donde les esperaba una importante comitiva. "Tenía que ser algo muy importante para que hubiese toda esa gente allí", recordaba Aitana en un breve encuentro con Efe y algunos de sus compañeros.

"Yo hasta me pregunté si había otro sitio, un teatro o algo así, que se llamara Santiago Bernabéu, eso o que se estaban equivocando", apuntó con su eterno sentido del humor Amaia Romero ante la que será la cita más multitudinaria de la gira.

Para la ganadora de la última y exitosa edición de este concurso de talentos, solo actuar en "el Sadar" sería tan especial como el próximo concierto en este recinto. "Y yo en el Camp Nou", replicó rápidamente Alfred.

Aún así, de todos ellos solo Roi se ha declarado futbolero y "madridista", además en el primer día en el que ha pisado el estadio de sus sueños, deseoso de descender al césped y poder estrellar las manos de algunos de sus ídolos, no en vano, en el acto han estado presentes futbolistas en activo y exjugadores como Marcelo, Asensio, Raúl, Roberto Carlos o Arbeloa.

"No nos lo creíamos, estamos muy agradecidos y que sea algo benéfico es un plus", destacó Miriam Rodríguez, la tercera finalista de un programa que se ha caracterizado por transmitir numerosos valores positivos a los más jóvenes.

Según la nota de prensa, el concierto se realizará a beneficio de los más de 450 proyectos sociodeportivos de educación, integración y cooperación que la Fundación Real Madrid desarrolla en 77 países para atender, a través del deporte, a más de 90.000 niños y niñas con y sin riesgo de exclusión cada temporada.

Al término de la presentación, llena a rebosar de periodistas pero sin turno de preguntas, los protagonistas posaron con una camiseta conmemorativa del Real Madrid en cuya espalda podía leer "OT Bernabéu" y, de número, 2018.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram