FÚTBOL LIGA CAMPEONES

Casemiro se perfila como solución de urgencia en el centro de la defensa

Casemiro se perfila como solución de urgencia en el centro de la defensa
Casemiro se perfila como solución de urgencia en el centro de la defensa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 9 abr (EFE).- El brasileño Casemiro no disputó ningún minuto con el Real Madrid en el derbi madrileño del Santiago Bernabéu, con vistas a ser la solución de emergencia de Zinedine Zidane para el centro de la defensa ante el Juventus Turín, al no poder contar con Sergio Ramos, Nacho Fernández y la seria duda de Jesús Vallejo.

El pasado 27 de agosto fue la última ocasión en la que Zidane tuvo que recurrir a Casemiro como central en su equipo titular. Solo tenía disponible para recibir en Liga en el Bernabéu a Nacho Fernández y el resultado no fue bueno.

El Real Madrid pinchaba por primera vez en la segunda jornada de una Liga que comenzó mal y de la que se despedía antes de enero. El Valencia sacaba un empate a dos tantos de la casa blanca en la tercera ocasión que el centrocampista brasileño retrasaba su posición desde el inicio.

Es habitual que lo haga en partidos que lo requieren por las circunstancias, como ocurrió en un clásico del fútbol español ante el Barcelona cuando expulsaron a Sergio Ramos en los últimos minutos.

Como titular la primera vez que Casemiro retrasó su posición y cambió de funciones fue en Copa del Rey ante el Celta de Vigo, ya con Zidane en el banquillo madridista. El resultado tampoco era el deseado, ya que el Real Madrid empataba a dos y era eliminado de la competición en Balaídos. Ese día jugó con Sergio Ramos como pareja en el centro de la defensa.

Ahora formaría con Raphael Varane, que llega con molestias de la ida al partido tras tener que forzar ante el Atlético de Madrid. Lo propicio la sobrecarga muscular que sufrió Vallejo el pasado sábado en vísperas del derbi.

La falta de experiencia del joven central, que aún no ha disputado un minuto en Liga de Campeones, también juega en su contra aunque será el martes cuando pase una prueba definitiva que desvelará a Zidane si puede contar con él o causa baja.

Si Casemiro pasa al centro de la defensa el centro del campo también cambiará su configuración. Toni Kroos será el que ocupe la posición habitual del brasileño y Luka Modric volverá a la titularidad tras la rotación en el derbi.

Si Isco pasa a ser el tercer centrocampista, el favorecido será Gareth Bale que sería titular. Si el elegido es Mateo Kovacic, Isco jugará más cerca de los delanteros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram