FÚTBOL LIGA CAMPEONES

Quinta Copa de Europa de Florentino Pérez, a una de Bernabéu

Quinta Copa de Europa de Florentino Pérez, a una de Bernabéu
Quinta Copa de Europa de Florentino Pérez, a una de Bernabéu
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Kiev, 26 may (EFE).- El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, consiguió su vigésimo tercer título en su doble mandato, su quinta Copa de Europa como máximo dirigente del club blanco que le deja a una del más laureado, Santiago Bernabéu.

Con Florentino Pérez como presidente, el Real Madrid ha conquistado cinco Copas de Europa, cuatro Ligas, tres Mundiales de Clubes, una Copa Intercontinental, cuatro Supercopas de Europa, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.

Un total de 23 títulos desde que Pérez se convirtió en presidente del Real Madrid en 2000, ganando su primer trofeo más preciado, la Liga de Campeones, que por entonces era la novena del equipo madrileño, en 2002.

Desde que regresó al cargo en una segunda etapa en 2009, ha crecido la leyenda de Florentino Pérez, segundo presidente con más títulos en la historia del Real Madrid y a una Copa de Europa de Santiago Bernabéu, con la conquista de cuatro ediciones de las cinco últimas superando al Atlético de Madrid en 2014 y 2016, al Juventus en 2017 y Liverpool en 2018.

Con Bernabéu, el conjunto madridista conquistó las primeras cinco ediciones de la Copa de Europa, entre 1956 y 1960, levantando el trofeo de mayor prestigio a nivel de clubes nuevamente en 1966.

Florentino Pérez ha encontrado el éxito continuado en la Liga de Campeones con su duodécimo entrenador, el francés Zinedine Zidane, quien ha convertido al Real Madrid en el primer club en la historia de la competición en conquistar tres ediciones consecutivas desde el cambio de nomenclatura.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram