FÚTBOL COPA INTERNACIONAL

El nuevo Real Madrid quiere concluir la gira ante el Roma con otro triunfo (fotos)

El nuevo Real Madrid quiere concluir la gira ante el Roma con otro triunfo (fotos)
El nuevo Real Madrid quiere concluir la gira ante el Roma con otro triunfo (fotos)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

East Rutherford (Nueva Jersey, EE.UU.), 6 ago (EFE).- El buen momento de juego que mostró el nuevo Real Madrid ante el Juventus, especialmente en la segunda parte del partido de la Copa Internacional que ganó por 3-1, quiere mantenerlo el actual Campeón de Europa en el duelo de este martes frente a otro club italiano, el Roma.

Será el tercero y último encuentro de la gira de pretemporada del Real Madrid, que ha ido de menos a más en la competición bajo la dirección del nuevo técnico Julen Lopetegui, que se muestra "satisfecho" por todo lo que ha hecho el equipo en la preparación de la pretemporada en esta gira por Estados Unidos.

"No es ningún secreto que otro partido más y ante un rival de la clase del Roma, que llega de golear 4-2 al FC Barcelona, será otra prueba más de gran valor de cara a nuestra preparación", admitió el nuevo técnico del Real Madrid, quien reiteró que el objetivo principal es llegar a la temporada oficial de la mejor manera posible a nivel colectivo e individual.

"Hay jugadores que han llegado en diferentes ventanas de preparación y tratamos de que todos vayan homogeneizando esa preparación. Lo que haremos ante la Roma será dar un paso más en la buena dirección", señaló Lopetegui.

Ante el equipo italiano, Lopetegui aprovechará al máximo los 90 minutos para volver a ver a jugadores como el escocés Gareth Bale en su nuevo papel de líder en el equipo, tras la marcha del delantero portugués Cristiano Ronaldo.

Pero sobre todo a los jóvenes valores como el brasileño Vinicius Junior, uno de los fichajes del verano, y quien a sus 18 años cada día muestra más el gran talento que posee, con un juego eléctrico que ilusiona.

Otra grata sorpresa es el defensa del Castilla Sergio Reguilón, que ha mostrado un gran nivel durante la gira y se espera que ante el Roma también disponga de minutos, aunque el titular, su tocayo, Sergio Ramos, hará el debut de la pretemporada.

Pero el jugador estrella en lo que va de pretemporada es sin discusión el centrocampista Marco Asensio, autor de dos de los tres goles que el Real Madrid consiguió ante el Juventus (3-1) y que se ha convertido en el nuevo referente del ataque del actual campeón de Europa como un "falso" 9.

Jugadores veteranos como Isco, Carbajal, el alemán Kroos, Nacho y Lucas Vázquez han llegado en un gran momento de forma a la pretemporada, al igual que el arquero costarricense Keylor Navas, que una vez más tiene que lidiar con los rumores de la posible llegada de otro portero que le pueda quitar la titularidad, como sería el caso del belga internacional y mundialista Thibaut Courtois, que hasta el momento sigue con el Chelsea.

La expedición del Real Madrid, con el presidente Florentino Pérez al frente, está en Nueva York tras haber completado su estancia en Washington, donde se entrenó por última vez en el nuevo campo del D.C. United.

El Real Madrid tiene programado para hoy un entrenamiento en el Red Bull Arena, donde se espera que Lopetegui dé una rueda de prensa, pero antes, por la mañana, el equipo participará en un acto de patrocinio para presentar la tercera camiseta que vestirá el equipo y que será de color coral.

El Roma también se encuentra ya en Nueva York y su entrenador Eusebio Di Francesco se mostró optimista de cara al partido, puesto que el equipo ha tenido más tiempo para trabajar en los entrenamientos desde que el pasado martes venció 4-2 al Barcelona y eso les ha permitido adquirir mejor condición física.

"Creo que vamos a sufrir menos en cuento a la punta de velocidad que necesitemos para nuestro fútbol de ataque", comentó Di Francesco. "Estoy seguro de que vamos hacer un buen partido ante un gran rival como es el Real Madrid, que con toda seguridad nos ayudará a completar nuestra preparación, al margen del resultado", dijo el técnico.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Reguilón, Javi Sánchez, Nacho; Dani Ceballos, Isco, Federico Valverde, Kroos, Bale y Benzema.

Entrenador Julen Lopetegui.

Roma: Olsen; Lorenzo Florenzi, Manolas, Marcano, Santon; De Rossi, Strootman, Pellegrini; El Shaarawy, Dzeko y Kluivert.

Entrenador: Eusebio Di Francesco

Lugar: MetLife Stadium (East Rutherford, Nueva Jersey)

Hora: 20:00 hora local (00:00 gmt del miércoles y 02:00 hora española del mismo día).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram