FÚTBOL SUPERCOPA DE EUROPA

Lopetegui: "El Atlético es un grandísimo equipo; nos va a llevar al límite"

Lopetegui: "El Atlético es un grandísimo equipo; nos va a llevar al límite"
Lopetegui: "El Atlético es un grandísimo equipo; nos va a llevar al límite"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 14 ago (EFE).- Julen Lopetegui, técnico del Real Madrid, dejó elogios para el argentino Diego Simeone y su Atlético Madrid, convencido de que les llevarán "al límite" y que para conquistar la Supercopa de Europa tendrán que estar a la altura.

"El Atlético de Madrid es un grandísimo equipo, con todos sus jugadores internacionales y magníficamente dirigido desde hace años con una interpretación clara y definida de lo que quiere su entrenador. Es un equipo experto en competir al máximo nivel. Tenemos que llegar a ese límite al que nos llevan y lo vamos a hacer sin duda", aseguró en rueda de prenda.

Lopetegui llega a su primer partido oficial con el Real Madrid con "sensaciones positivas" y siendo "optimista" tras una pretemporada en la que ha ido recuperando progresivamente jugadores por el Mundial. "Nos llega nuestra primera final y la queremos ganar. Nos hemos preparado con incorporaciones en diferentes ventanas para hacer un buen partido ante un rival que nos va a llevar al límite".

El técnico no quiso desvelar el once, aunque admitió que tiene el portero decidido entre Keylor Navas y Thibaut Courtois, ni tampoco respondió a su deseo de un fichaje en la recta final del mercado, centrado únicamente en la final.

Intentó siempre en su mensaje mirar al futuro. "Zidane hizo un trabajo extraordinario y el Real Madrid consiguió éxitos increíbles pero eso ya es pasado y ahora estamos centrados en seguir consiguiéndolos. Tenemos que ser un equipo mejor en todos los aspectos y lo vamos a hacer sin mirar atrás, con confianza y con trabajo".

Elogió la actitud y el nivel que está viendo en el galés Gareth Bale. "Es un jugador que nos encanta que esté con nosotros. Lleva años en el Real Madrid, desde el primer día ha entrenado de manera sensacional y está muy motivado. Es un jugador importante para el equipo pero lo más importante es que seamos capaces de ser equipo en todos los aspectos del juego. Estamos encantados con su actitud, trabajo y predisposición".

"Nos hemos encontrado con Gareth un jugador con tremenda ilusión y un súper profesional que entrena con la ilusión de un juvenil. Nos está ayudando mucho. Estamos convencidos de que tiene experiencia, capacidad y mentalidad para hacer una gran temporada", añadió.

Sobre Karim Benzema admitió Julen que es un futbolista que le encantaba desde fuera. "Siempre me ha gustado mucho, me parece muy bueno en todos los aspectos y tiene una actitud fantástica e intenta ayudar al equipo en todo lo que puede. Tiene ventaja competitiva sobre el resto de compañeros porque vino al principio y su actitud nos tiene muy contentos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram