El Real Madrid encuentra en Brasil un recambio de futuro para Benzema

El joven Matheus Nascimiento, en la órbita del conjunto blanco

El Real Madrid encuentra en Brasil un recambio de futuro para Benzema
El joven brasileño Matheus, con el Botafogo. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 2 min lectura
Florentino Pérez sigue en su idea de rastrear el joven talento internacional y reforzar al Real Madrid con futbolistas de futuro, como ya hiciera con Vinicius y Rodrigo, amén de Fede Valverde. Tres pilares fundamentales en el Real Madrid de Ancelotti.

Según apunta As, el Real Madrid tiene en su agenda a Matheus Nascimento, un delantero brasileño de 18 años que milita actualmente en el Botafogo. Por su Juventud, no es titular todavía con su equipo. El pasado domingo, sin ir más lejos, participó en la victoria de los suyos ante el Porto Alegre, participando en el tramo final del encuentro, cuando se consumó la remontada por 2-3.

En cualquier caso, Matheus reforzaría en primer lugar al Real Madrid Castilla, donde se pondría a las órdenes de Raúl al mismo tiempo que se adaptaría al fútbol europeo. Un periodo de adaptación que sería muy importante para, luego, poder dar el salto al primer equipo blanco.

Matheus es un '9' moderno, alto y espigado, con buena técnica y mucha capacidad para asociarse con los extremos. En Madrid lo comparan con Benzema. El joven brasileño ocuparía plaza de extranjero, apostando por un '9' de futuro que sea el recambio de Benzema en dos o tres años.

El valor del mercado de Matheus, según Transfermarkt, es de 7 millones de euros, siendo su cláusula de rescisión de 50 millones de euros, tras haber firmado su primer contrato como profesional en 2020. El Botafogo, por su parte, solo dispone del 60% de los derechos, siendo otro 30% del propio futbolista y el 10% restante del club de origen, el centro de Desarrollo Juvenil Trops, con sede en Río de Janeiro. Desde allí se incorporó al Botafogo con 11 años gracias a un convenio entre ambos clubes. Tiene contrato en vigor hasta 2023
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram