FÚTBOL LIGA EUROPA

Real Sociedad, Villarreal, Athletic... segunda jornada de la Europa League

Real Sociedad, Villarreal, Athletic... segunda jornada de la Europa League
El Zenit calibra a la Real, el Rijeka al Milán y el Atalanta al Lyon
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
La segunda jornada de la Liga Europa pone a prueba la solidez que el Milan y la Real Sociedad mostraron en el arranque de la competición y las sospechas alrededor del Lyon, que recibe al Atalanta en busca de su primera victoria continental. Además, el Arsenal, que sufrió en su debut contra el Colonia, visita al BATE Borisov, que logró un punto de Belgrado.

El Milan recibe al Rijeka después de que el Sampdoria cortara su buena racha en la Liga italiana. El cuadro transalpino goleó al Austria Viena en su regreso continental. Pretende ahora afianzarse como dominador del Grupo D a expensas del AEK Atenas del español Manolo Jiménez, que sumó los tres puntos en Croacia y que recibe ahora al combinado austríaco.

La Real Sociedad fue otro de los equipos que arrancó con fuerza en el torneo. Goleó al Rosenborg aunque ahora acumula dos derrotas seguidas en LaLiga. Visita Rusia para pujar con el Zenit San Petersburgo, que arrolló al Vardar, por el primer puesto del Grupo L.

El Arsenal sufrió más de lo esperado en su puesta en escena en la Liga Europa. Ganó al Colonia a última hora en el Emirates. El cuadro de Arsene Wenger acude a Bielorrusia para enfrentarse al BATE Borisov mientras el equipo alemán espera al Estrella Roja.

El Lyon, que pretende llegar a la final que se disputará en su estadio, se estrelló en Chipre con el Apollon, ante el que solo obtuvo un punto. Recibe al Atalanta italiano, que goleó al Everton. El conjunto inglés, plagado de dudas, espera sumar sus primeros puntos contra el equipo de Limassol.

El Villarreal, sometido por el Getafe en LaLiga y que ofreció un rendimiento gris ante el Astana en la primera jornada, aunque logró los tres puntos, acude a Israel con nuevo entrenador, Javier Calleja, que asumió el cargo el lunes, tras la destitución de Fran Escribá. Calleja se estrena contra el Maccabi con la intención de cambiar la dinámica y reafirmar las aspiraciones continentales del club. El Astana, por su parte, recibe al Slavia Praga.

El Athletic espera lograr su primera victoria europea en esta fase en el choque ante el Zorya ucraniano. El equipo español no pasó del empate sin goles en Berlín, contra el Hertha, que acude a Suecia para hacer frente al Ostersunds.
El cuadro vasco desperdició una ventaja de dos goles en su enfrentamiento ante el Málaga en la competición española.

El Lazio y el Niza pujan por el dominio del Grupo K después de ganar sus respectivos compromisos en la primera jornada. El cuadro italiano, que ganó 0-3 el domingo en la Serie A, espera en Roma al Waregem belga, goleado por el Niza en la sesión inicial. El combinado francés recibe al Vitesse el jueves.

El Marsella visita al Salzburgo para consolidar el liderato del Grupo G. Ganó en el primer partido al Konyaspor turco y se benefició el empate en el otro partido.

Igual que el Steaua Bucarest, que ganó con autoridad al Viktoria Plzen y que visita al Lugano en Suiza. El cuadro helvético cayó en Israel contra el Hapoel Beer Sheva.

Además, el Dinamo Kiev acude al campo del Partizan dentro del Grupo B que completa el choque entre el Skenderbeu albanés y el Young Boys suizo.

En el Grupo C, el Braga domina al cuarteto tras sorprender al Hoffenheim alemán. El equipo luso recibe al Estambul Basaksehir en una gran oportunidad de dar un paso al frente en sus aspiraciones. El representante germano, sin embargo, ha reducido su margen de error y tiene que puntuar en Bulgaria contra el Ludogorets.
Finalmente, el Lokomotiv Moscú, eliminado de la Copa de Rusia sorprendentemente, espera al Zlin checo en un grupo que se completará con el duelo entre el Sheriff moldavo y el Copenhague.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram