FÚTBOL REAL SOCIEDAD

Mikel Oyarzabal celebra dos años desde su debut en su mejor momento

Mikel Oyarzabal celebra dos años desde su debut en su mejor momento
Mikel Oyarzabal celebra dos años desde su debut en su mejor momento
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El delantero de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal (20 años) celebra el segundo aniversario de su debut con el primer equipo, el 25 de octubre de 2015, y lo hace en su mejor momento, como máximo goleador del equipo en Liga.

Oyarzabal ha tenido una carrera meteórica desde que jugó su primer encuentro profesional con la Real, en una victoria por 0-4 en el campo del Levante en la temporada 2015/16.

El jugador eibarrés marcó seis goles en su primer año y, aunque su segunda temporada no fue tan brillante, sí tuvo una gran participación como uno de los hombres de confianza de Eusebio, además de ser clave en el empate ante el Celta en Balaídos de la última jornada que, con un tanto del jugador realista, clasificó a su equipo para la Liga Europa.

La progresión de Oyarzabal este año se ha acelerado y se ha convertido en uno de los mejores jugadores del equipo, máximo realizador con cuatro tantos, uno más que Willian José, Illarramendi y Juanmi Jiménez, además de consolidarse en la selección sub-21 como otra de sus estrellas.

Ya ha tenido también un primer contacto con el combinado absoluto, al que reforzó en unos entrenamientos en la primavera de 2016 que le permitieron debutar ante Bosnia (3-1) en un partido amistoso ese mismo año, sustituyendo a Nolito, que fue la figura de aquel encuentro.

Oyarzabal también ha marcado su primer gol europeo la pasada semana en la goleada en Liga Europa (0-6) en casa del FK Vardar y se ha convertido en uno de los referentes ofensivos blanquiazules y candidato a ser el sucesor del mexicano Carlos Vela, que abandonará el club en diciembre rumbo a la liga americana de fútbol.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram