FÚTBOL REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad deberá controlar a Aduriz, que le ha marcado en 5 partidos

La Real Sociedad deberá controlar a Aduriz, que le ha marcado en 5 partidos
La Real Sociedad deberá controlar a Aduriz, que le ha marcado en 5 partidos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

San Sebastián, 14 dic (EFE).- La Real Sociedad afrontará uno de los partidos más importantes de la temporada ante el Athletic Club, lo hará en sus horas más bajas y deberá controlar sobre todo al delantero rojiblanco Aritz Aduriz, que ha marcado a los donostiarras en cinco partidos.

El veterano delantero lleva muchos años haciéndole goles a los blanquiazules. Marcó tres en los dos enfrentamientos de la liga 2005/06, en su primera etapa con el Athletic, y también anotó un tanto con el Valencia en 2010.

Además, fue determinante en el empate a un gol en el derbi vasco en 2015 y clave con su tanto en el 3-2 de la pasada campaña en San Mamés Barria.

La Real, con todas las dudas después de su mal balance en las últimas jornadas -10 puntos de 36-, sólo ha ganado un derbi en los tres últimos años, aunque llegará con la plantilla prácticamente al completo para poder oponer su mejor once a los rojiblancos.

Eusebio, que necesita urgentemente puntos para estabilizar la situación del equipo y la suya propia, no tiene tomada la medida al conjunto rojiblanco, contra el que ha perdido dos de los tres derbis que ha dirigido y ha encajado 5 goles.

Otro de los alicientes que presentará el derbi de San Mamés desde la óptica blanquiazul es que puede ser, si va convocado, la última salida para el mexicano Carlos Vela que, tras el encuentro contra el Sevilla que cierra el año, cogerá vacaciones, no volverá ya por San Sebastián y afrontará el inicio de su aventura en la liga americana de fútbol de Estados Unidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram