FÚTBOL REAL SOCIEDAD

La Real tiene 6 puntos menos que la pasada campaña, pese a vencer al Sevilla

La Real tiene 6 puntos menos que la pasada campaña, pese a vencer al Sevilla
La Real tiene 6 puntos menos que la pasada campaña, pese a vencer al Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San Sebastián, 21 dic (EFE).- La victoria lograda por la Real Sociedad ante el Sevilla (3-1) ha permitido a los donostiarras frenar la fuga de puntos en Anoeta y llegar al parón navideño con 23, una cifra inferior no obstante a la de la pasada campaña, cuando contaba con 29 en estas mismas fechas.

Los donostiarras lograron, antes de poner fin a 2016, un total de 29 puntos en 16 partidos de la pasada primera vuelta, cifra que mantuvieron en la jornada 17, tras perder en casa precisamente ante el sevilla (0-4).

Además, en este mismo momento de la pasada temporada, los realistas seguían vivos en la Copa del Rey, competición de la que actualmente están eliminados, después de caer ante el Lleida Sportiu, de Segunda B.

El entrenador blanquiazul, Eusebio Sacristán, tiene, por tanto, deberes por delante, sobre todo centrados en la mejoría defensiva, porque, con 29 tantos encajados, los guipuzcoanos se van de vacaciones como el cuarto peor equipo defensivo de la categoría.

La parte positiva es que en los últimos partidos la Real ha mostrado una cara más competitiva, tanto en el derbi en San Mamés ante el Athletic (0-0), como ayer frente al quinto clasificado, un Sevilla que ocupa plaza europea y que, de haberse llevado los puntos, habría alejado a 12 a los blanquiazules.

Haber confirmado su pase a las eliminatorias de la Liga Europa, como segunda clasificada de grupo tras el Zenit de San Petersburgo, es otra de las luces que también alumbran la trayectoria de los donostiarras en últimos meses, sobre todo porque esa posición le permitirá afrontar un cruce asequible con el Salzburgo austríaco en el mes de febrero.

Los realistas también afrontan el parón con ganas de descanso porque les permitirá recuperar su enfermería, sobre todo en defensa, bajas que obligaron al central Iñigo Martínez a ejercer ayer de lateral zurdo por las lesiones de Alberto De la Bella y Kevin Rodrigues, mientras que el belga Adnan Januzaj tuvo que retirarse "tocado" durante el choque de ayer.

La salida del club de Carlos Vela, que ayer jugó su último partido como blanquiazul, traspasado en el mercado de invierno al Los Ángeles F.C. de la Major League Soccer (MLS) estadounidense, deja, por otro lado, una plaza vacante de difícil sustitución, aunque todo indica, que el ataque realista no sufrirá variaciones y mantendrá los mismos efectivos en 2018 ya que los donostiarras hicieron ya los deberes con el fichaje de Januzaj, uno de los mejores en el partido de ayer.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram